03 de novembre 2016

Pistoletazo de salida al primer festival ‘Ronda, Ciudad Mágica'

Pistoletazo de salida al primer festival ‘Ronda, Ciudad Mágica'

PRESENTACIÓN DEL EVENTO · SEMANAL
REDACCIÓN
02/11/2016 16:44
1
2
3
4
5
Las delegaciones de Cultura y Turismo han presentado las actividades que se enmarcan dentro del nuevo evento ‘Ronda, Ciudad Mágica’, el I Festival de Magia de Andalucía, que se prolongará hasta el domingo día 6 con numerosas actividades relacionadas con este arte. La delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, ha recordado que la idea parte de los magos rondeños Fran Qué y Luigi Ludus que presentaron el proyecto que ha sido apoyado por el Ayuntamiento a través de las dos concejalías. Barriga anunció que, entre las muchas propuestas que completan el programa, se encuentra la visita a todos los colegios de la ciudad donde un mago ofrecerá un espectáculo a los pequeños en las propias instalaciones de los centros educativos, cuatro diarios desde este miércoles y hasta el viernes.
             
Otro punto a resaltar de la programación de ‘Ronda, Ciudad Mágica’ es lo que se ha denominado ‘magia social’ que llevará a los magos a centros de la ciudad como el Hospital de la Serranía, el Centro de Día de Mayores o Asprodisis. Una parte fundamental será la magia en la calle con espectáculos que se desarrollarán en la plaza del Socorro, los barrios de San Francisco y San Rafael o la singular iniciativa de buscar a un mago que paseará por el centro de la ciudad haciendo trucos a quienes lo localicen.
             
La delegada manifestó que la intención es que se involucre la mayor cantidad de personas posible ya que se está haciendo un importante esfuerzo para convertir Ronda, señaló Barriga, en la capital de la magia. Recordó que se ha publicado un tríptico con toda la programación y existe una página de Facebook del evento donde también se pueden conocer todos los detalles.
             
La concejal de Cultura, Mª José Zarzavilla, ha sido la encargada de dar a conocer las tres grandes galas de magia que van a celebrarse el viernes, sábado y domingo en el teatro municipal, dirigidas a tres tipos de público diferentes. La primera de ellas será a las 21.00 horas y se podrá disfrutar del espectáculo de la conocida como ‘magia de cerca’ de uno de los grandes expertos en esta especialidad, Dani DaOrtiz. El sábado, a la misma hora, se celebrará la que se ha denominado ‘magia con estilo’ con diferentes actuaciones. Estas dos primeras galas tendrán un precio de 5 euros y se pueden adquirir en la web www.giglon.com y en la Casa de la Cultura. La tercera gala estará dedicada a un público familiar con actuaciones de magia infantil y con entradas al precio de 3 euros que se pueden adquirir también de la misma manera. Zarzavilla deseó que esta nueva propuesta llene la ciudad de magia e ilusión.
publicat per : http://andaluciainformacion.es/

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...