12 de setembre 2006

El teatro de calle y las tapas se erigen como los mayores atractivos de la fiesta


4 setembre 2006

El concejal de Festejos anuncia que se estudiará una nueva fórmula para arrastrar más público a los conciertos El PP solicita que las fiestas no se adelanten en el calendario e IU reclama más actividades para los niños
EL NORTE/PALENCIA

La actriz Mercedes Herrero anima al público en un espectáculo de la Muestra de Artistas de Calle. A la derecha, varias personas degustan pinchos
MERCHE DE LA FUENTE

La Muestra de Artistas de Calle y las casetas de tapas se han consolidado como los principales atractivos de las fiestas de San Antolín 2006. Así lo creen muchos de los palentinos que han disfrutado de las actuaciones de malabaristas y acróbatas y de las degustaciones de pinchos, y así lo corroboran igualmente varios representantes del Ayuntamiento consultados ayer.Para el concejal de Festejos, Celso Mellado, la Muestra de Artistas de Calle ha sido «un acierto», porque, en su opinión, ha conseguido arrancar una mayor participación e implicación del público. «El balance en general es muy positivo, porque el ambiente de las actuaciones y de las casetas ha sido impresionante», señala el edil, mientras agrega que el mercado medieval, que se ha prolongado durante tres días, «también ha sido una gran baza para animar a los vecinos a participar activamente» Sin embargo, Mellado sabe que las críticas le pueden llover por la programación musical -calificada de fracaso por la portavoz del PP, Rosa Cuesta- y anuncia su intención de estudiar nuevas fórmulas para el futuro, especialmente en lo que a conciertos de pago se refiere. «Ha habido conciertos que no han sido masivos, pero el público ha salido contento. Quizás no haya que limitarse a los cuatro artistas de moda. Aún así hay que hacer algo para mejorar la fórmula», agrega. Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Rosa Cuesta, califica de sobresaliente la actitud del público, «volcado en la calle gracias también al buen tiempo», pero le otorga un suspenso a la comisión de festejos por las actuaciones musicales. «Es una lástima que los conciertos no salgan bien, teniendo en cuenta que podrían ser una buena oportunidad de atraer a gente de las capitales cercanas.
El desembolso económico que realiza el Ayuntamiento no se ve correspondido con ambiente y asistencia de público», critica Cuesta, mientras puntualiza también que considera un error adelantar las celebraciones en el calendario. «Es perjudicial porque se resta afluencia», insiste. Para Rocío Blanco, portavoz de IU, el balance deja una notable participación de público pero con aspectos a mejorar. «El teatro de calle ha sido un éxito para los niños, para los que faltaba algún atractivo», señala Blanco, mientras puntualiza que se puede mejorar la oferta para niños y jóvenes, «con otros conciertos o sacando el deporte a la calle».