25 de juliol 2007

'Tres dramolette', de Bernhard, inaugurará la próxima temporada del Teatro Romea



16 de juliol de 2007

Rosa Maria Sardà protagoniza la obra con la interpretación del director idealista
Los actrices en escena. (Foto: grupo focus)

ELMUNDO.ES
MADRID BARCELONA.-

El Teatro Romea inaugura la temporada para el mes de septiembre y octubre con la obra 'Tres darmolette' del austriaco Thomas Bernhard, bajo la dirección de Carme Cané y presentando a Rosa Maria Sardà de protagonista.
Bernhard fue un maestro del dramolette: una pieza dramática breve, satírica y aguda que aborda un tema de actualidad y que se presta tanto a ser leída como representada, transitando por este espacio estrecho que separa dos posiciones absolutas como son la verdad y la mentira, la comedia y la tragedia, y la realidad y la ficción.
Los tres dramolette que conforman el espectáculo giran entorno a Claus Peymann, amigo y director habitual de las obras de Bernhard, y son un reflejo de sus obsesiones.
El primero, 'Claus Peymann deja Bochum y se va a Viena como director del Burgtheater', es el más divertido, el segundo 'Claus Peymann se compra unos pantalones y después vamos a comer', es seguramente el más conseguido, y el tercer dramolett, 'Claus Peymann y Hermann Beil en la Sulzwiese', es el más duro.
Con este montaje, Carme Cané se estrena en la dirección de escena, donde la actriz Rosa Maria Sardà es Claus Peymann, el director de teatro idealista a quien nadie hace caso, Mercè Pons es su secretaria Cristiane Schneider y su codramaturgo Hermann Beil, y Pepa López es la narradora y el propio autor.
La obra está conformada por un gran equipo de personas de lujo para todo el humor y todo el horror de Bernhard. Esta es una producción de Centre d’Arts Escèniques de Reus (CAER).

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...