26 de juliol 2009

La rehabilitación del teatro de Zamora costará 12,8 millones de euros y concluirá en 2011


www.soitu.es
16 de juliol de 2009

EFE

Zamora


Un segundo reformado del proyecto de rehabilitación del teatro Ramos Carrión que se acomete en el casco antiguo de Zamora elevará la inversión a 12,8 millones de euros, el doble de lo previsto inicialmente, mientras que el plazo de ejecución de las obras se prolongará hasta el año 2011.

(EFE)


El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo (2d) acompañado del delegado de la Junta, Alberto de Castro (i), del presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maillo (2i), de la subdelegada del gobierno en Zamora, Josefa Chicote (3i) y de la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón (d) durante su visita a las obras de rehabilitación del teatro Ramos Carrión de Zamora.
El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ha realizado hoy el anuncio del segundo reformado del proyecto durante la visita que ha realizado junto al delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, a las obras de rehabilitación del teatro.

La actuación está cofinanciada por el Ministerio de Vivienda, que aporta el 72% de la inversión, la Junta de Castilla y León, que sufraga el 14% del coste, y la Diputación de Zamora, que asume el 14% restante.

Las obras, que se iniciaron en el año 2006 y que en principio tenían un coste de 6,3 millones de euros, sufrieron un primer reformado para garantizar la estabilidad de los edificios colindantes que elevó la inversión a 10,2 millones de euros.

Ahora, la Diputación de Zamora, que asume la dirección de obra, ha presentado un segundo reformado por valor de 2,6 millones de euros con el fin de modificar el sótano para habilitar salas de usos múltiples, mejorar el equipamiento escénico y adaptar el proyecto al Código Técnico de la Edificación.

Los trabajos de rehabilitación de este teatro permitirán disponer de un edificio de 6.470 metros cuadrados construidos y 20 metros de altura que será "uno de los teatros más modernos de Castilla y León", según ha destacado Martínez Maíllo.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León ha puesto el proyecto de rehabilitación como ejemplo de colaboración entre instituciones.

Además, ha puesto de relieve que el Ministerio de Vivienda acomete en Castilla y León nueve obras con cargo a los fondos del 1% cultural en las que invierte conjuntamente más de 30 millones de euros.

La rehabilitación del teatro Ramos Carrión mantendrá la fachada original del inmueble y permitirá reformar el resto del edificio con el fin de contar con un mayor espacio escénico.

Además, se habilitará una nueva plaza pública con un escenario al aire libre y un mirador con vistas al río Duero.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...