24 de juliol 2009

Presentado en el Principal de Palma el XXI Certamen de Teatro Amateur

22 de juliol de 2009

Se celebrará del 24 de julio al 24 de agosto
El premio para el ganador será de 1.200 euros; para el segundo, de 800
David Martínez
Palma
El director gerente del Teatro Principal de Palma, Joan Arrom, acompañado del Director Insular de Cultura, Matías Garcías, y de Miquel Company, que iba en representación del Consell de Mallorca, ha presentado esta mañana el XXI Certamen de Teatro Amateur en las instalaciones del propio Principal.

"El objetivo del concurso, que venimos celebrando desde hace más de 20 años, es estimular el teatro aficionado" ha afirmado Matías Garcías, el primero de los 'teloneros' que ha tomado la palabra. "El amateur es un teatro que se vive de una manera apasionada, entregada y desinteresada, por eso creemos que es bueno apoyarlo con iniciativas como esta", ha continuado.

En la misma línea se situaba el representante del Consell, Miquel Company, que ha justificado el apoyo de la Administración pública a este Certamen porque "es bueno para la ciudad, bueno para el teatro y bueno para la Cultura". El director del Teatro, Joan Arrom, ha sido quien ha explicado las novedades que presenta la edición de 2009, entre las que destaca la limitación del número de grupos participantes a nueve (seleccionados de un total de catorce que se presentaron) y el establecimiento de un primer premio de 1200 euros para el ganador y de 800 para el segundo, además de otros premios honoríficos y de los 600 euros iniciales que se les da a cada grupo elegido.

El jurado que otorgará los galardones está compuesto por el mencionado Miquel Company; el regidor de Educación Eugeni Martínez; y el historiador Guillem Fiol Pons, por parte del Consell; y el actor Pere Pau Sancho y la técnica de producción Magdalena Aguiló, en representación del Teatro.

El Certamen se celebrará del 24 de julio al 24 de agosto en el Principal, tiempo en el que se presentarán las nueve obras correspondientes a los nueve grupos participantes, y que concluirá con la ceremonia de entrega de premios el día de San Bartomé, 24 de agosto, coincidiendo con las Fiestas Patronales del Consell.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...