23 de juliol 2009

La última temporada en el Gran Teatro de Cáceres aumentaron hasta 125 espectadores por función

www.soitu.es
16 de juliol de 2009
EFE
Cáceres.-
La media de espectadores al Gran Teatro de Cáceres, tanto para espectáculo interiores como exteriores, ha aumentado la última temporada hasta 125,136 personas por función, según el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre.

Alonso de la Torre y el director del Consorcio del Gran Teatro de Cáceres, Isidro Timón, han presentado hoy el primer Anuario de esta sala y han hecho balance de la temporada.

El Consejo Rector del Consorcio del Gran Teatro aprobó la edición de esta memoria anual porque considera que es una herramienta útil de consulta e investigación.

El Anuario, en el que se recoge toda la programación de la temporada 2008-2009, será distribuido por bibliotecas, fondos de archivo y centros culturales internacionales, como el centro de Versalles o el de producción del Womad.

Esta publicación recoge que Extremadura es la comunidad española que más gasto público dedica a la cultura, 57.7 euros por habitante y año, frente a la media nacional de 43 euros.

El director general de Promoción Cultural ha valorado que la actividad del Gran Teatro va generando más público, "que se incorpora a los hábitos de ocio de la ciudadanía".

La programación ha contado con 256 espectáculos, las representaciones teatrales y la música las más numerosas.

También ha sido muy importantes los festivales de gran formato, como el Womad, que, según Alonso de la Torre, "tras una intensa negociación", fue mejorado, al incorporar el fin de semana y nuevos espacios, como la Plaza de las Veletas, "que nos reconcilian con el formato original".

De la Torre también ha destacado la fuerte inversión que se ha hecho para mantener el edificio, mejorando las infraestructuras, la iluminación, la pantalla digital de programación y con la instalación de nuevas butacas.

El director del Consorcio del Gran Teatro, Isidro Timón, ha asegurado que la programación de 2009 "será más extensa y de gran calidad".

En estos momentos de calma estival, ya que en palabras de Timón los espectáculos en cubierto "no funcionan bien en verano", hay que centrarse en el mantenimiento del edificio.

"Queremos añadir butacas en la zona de la platea, por ejemplo", ha planteado Timón.

La temporada se abrirá el 26 de septiembre con la gala de los premios musicales Pop-eye, dentro del festival Pop-art de Cáceres.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...