25 d’agost 2011

La pasión por los musicales invade de nuevo Barcelona


«Les Miserables» y «Chicago» aterrizan en la capital catalana el próximo mes de septiembre

¡Entradas ya a la venta!» Con este grito de guerra empieza la campaña de dos de los grandes espectáculos que desembarcarán después de verano en la capital catalana.

«Les Miserables» de Victor Hugo se podrá ver por primera vez en Barcelona. El montaje, que llega el 29 de septiembre avalado por su exitazo en Madrid, tiene previsto estar seis meses en el Barcelona Teatre Musical (BTM) y si funciona tiene opción a alargar su estancia.

El musical de los musicales aterriza con todos los avances técnicos en una superproducción con música de Claude-Michel Schönberg. El cásting está encabezado por Ignasi Vidal que interpreta a Javert y Lidia Fairen en el papel de Eponine. En 2010, con motivo de las bodas de plata de «Les Miserables» el productor de la obra original, Cameron Mackintosh, renovó la representación con decorados inspirados en las pinturas originales del propio Victor Hugo que también podremos ver en Montjuïc. Y por otra parte, Stage, la productora que hace posible que «Les Miserables» llegue a Barcelona acaba de celebrar diez años de vida con la confirmación de que los títulos de éxito en Broadway también arrasan en España.

Precisamente Stage estrenará el 22 de septiembre en el Teatro Tívoli «Chicago» tras su gran acogida en la capital. Esta historia de asesinas, avaricia y corrupción ambientada en los años 20 que escribió Bob Fosse se estrenó a mediados de los años 70 en Broadway sin mucho éxito; pero en 1995 se recuperó la obra y desde entonces triunfa allí donde va. La directora residente Moira Chapman destaca que lo que veremos es una réplica de Broadway. Marta Ribera es Velma y María Blanca es Roxie. «Es un placer volver al Tívoli quince años después de haber subido a este escenario con “West Side Story”», explica Ribera que en esta ocasión se transforma en Velma Kelly. «Soy la maestra de ceremonias que engancha al público para que entre en la historia; es un personaje con un carácter muy fuerte que nunca tira la toalla». «Chicago», tras la taquillera película en la que salían Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones y Richard Gere se ha convertido en un fenómeno casi comparable a «Les Miserables».

publicat per
M. Güell
www.abc.es
8 agost d e 2011

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...