29 d’agost 2011

Anunciado el reparto completo que estrenará EL REY LEÓN en Madrid




Carlos Rivera, David Comrie, Sergi Albert, Daniela Pobega, Brenda Mholongo, Esteban Oliver, Albert Gracia y Damaris Martínez son algunos de los intérpretes que protagonizarán este aclamado musical en el Teatro Lope de Vega a partir del 21 de octubre.

En el primer día de ensayos de EL REY LEÓN en los Teatros del Canal de Madrid se ha hecho público el elenco que estrenará la producción española del musical en el Teatro Lope de Vega de Madrid el 21 de octubre de 2011. El reparto está liderado por Carlos Rivera (Simba), David Comrie (Mufasa), Sergi Albert (Scar) Daniela Pobega (Nala), Brenda Mhlongo (Rafiki), Yelena Lafarge (Sarabi), Esteban Oliver (Zazu), David Ávila (Timón), Albert Gracia (Pumbaa), Damaris Martínez (Shenzi), Jorge Ahijado (Banzai) y Álex de los Santos (Ed).
El mejicano Carlos Rivera (Simba) fue triunfador en su país natal del programa de televisión ‘La Academia’ en el 2004. Desde entonces ha protagonizado espectáculos como BÉSAME MUCHO (2006), ORGASMOS, LA COMEDIA (2008), LA BELLA Y LA BESTIA (2008) y MAMMA MIA!. En el 2006 editó su álbum debut homónimo y en el 2010 ‘Mexicano’, alcanzando ambos álbumes el Disco de Oro en México.

Original de Panamá, David Comrie (Mufasa) ha desarrollado su carrera en Toronto, participando en musicales como WEST SIDE STORY, LITTLE SHOP OF HORRORS, LES MISÉRABLES, JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOT y SPELLING BEE.

Sergi Albert (Scar) interpretó a Gastón (y fue alternante de Bestia y Lumiere) en la reciente producción española de LA BELLA Y LA BESTIA. Originó el personaje de Sir Galahad en SPAMALOT y ha participado en otros musicales como JESUCRISTO SUPERSTAR, BOSCOS ENDINS, POE, MAR I CEL y ASCENSO Y CAÍDA DE LA CIUDAD DE MAHAGONNY. Fue finalista del concurso ‘Destino Eurovisión’ de TVE en el 2011 y del programa ‘Buscant La Trinca’, tras el que participó en la grabación de la película del grupo catalán.

Daniela Pobega (Nala) ha desarrolldo su carrera en Italia trabajando en musicales como LA PEQUEÑA TIENDA DE LOS HORRORES, JESUCRISTO SUPERSTAR y FLASHDANCE.

Nacida en Durban, Sudáfrica, Brenda Mhlongo (Rafiki) ha interpretado el personaje de Rafiki en las producciones de THE LION KING de Alemania, Hong Kong, Sudáfrica y en la gira por Estados Unidos del musical.

Procedente de Cuba, Yelena Lafargue (Sarabi) ha participado en su país natal en óperas como ‘Madama butterfly’, ‘Requiem de Mozart’, ‘La Traviata’, ‘Carmen’ y ‘Rigoletto’.

Esteban Oliver (Zazu) ha participado recientemente en la gira española de MAMMA MIA! Interpertó el personaje de Dindón en LA BELLA Y LA BESTIA y ha trabajado en otros musicales como LOS PRODUCTORES, VICTOR VICTORIA, A CHORUS LINE, EL FANTASMA DE LA ÓPEARA y HELLO, DOLLY!.

David Ávila (Timón) ha participado en musicales como BLANCANIEVES BOULEVARD o MAMMA MIA! así como en programas de televisión como ‘My Camp Rock 2’ o ‘Todos a Cien’.

Albert Gràcia (Pumbaa) fue cover de Bestia y Gastón en LA BELLA Y LA BESTIA. Ha participado en otros musicales como GAUDÍ, LA GENERALA y FRÀGIL EL MUSICAL- Es fundador de la compañía T-Gràcia, responsable de infantiles como EL PATITO FEO (UN VIAJE MUSICAL).

Damaris Martínez (Shenzi) trabajó la temporada pasada en las producciones españolas de HAIR y AVENUE Q. Anteriormente había participado en musicales como JEKYLL Y HYDE, ANNIE, WE WILL ROCK YOU, PETER PAN, FAMA y RENT, en el que originó el personaje de Joanne.

Natural de Oviedo, Jorge Ahijado (Banzai) dio vida a Anás en JESUCRISTO SUPERSTAR, y ha participado en otros musicales como LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS y EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO. Actualmente está grabando su primer disco en solitario, íntegramente compuesto por él.

Álex de los Santos (Ed) participó la pasada temporada en la producción española de HAIR, y anteriormente había sido parte del ensamble cover de Lefou en LA BELLA Y LA BESTIA. Ha trabajado en otros musicales como CABARET, MAMMA MIA! y FAMA y ha participado en el montaje de La Fura dels Baus ‘Titus Andronicus’.

El elenco de EL REY LEÓN EN ESPAÑA se completa con Beltran Ibaru como cover de Scar y Pumbaa y Joan Codina como cover de Timón, Zazu y Pumbaa; Sakhile Mthembu, Bassie Hinaonye, Gilberto Gomez, Juan Delgado, Nqobile Mbanjwa, Eduardo Lupo, Orlando David, Monica Goba, Charlotte Khaza, Maria Ayo, Yelena Lafargue, Geniris, Cristina y Geniri como Cantantes; Secaira, Karel H. Ninger, Gesse Robinson, Joseph, Otamendi, Ana Francy, Chanel Terrero, Lea Clariss Baduria, Yudi Llanes, Teresa Cora e Iliuska Rodriguez como bailarines; Bandile Maphinda, Christian Sanchez, Tramaine Lamy y Melina Mariale como cantantes swings; y Javier Toca, Nelson Para, Wendy Williams y Nancy Gonzalez, como bailarines swings.

El personaje de Simba niño se lo alternarán Adrían Martínez Hernandez, David García , Kiros Juan Pereira, Rubén Borges Fillola y Gaby del Castillo; y el personaje de Nala niña se alternará entre Aroa Casia Castro, Yamileth Cayetano Sam, Sandra Melero Lillola, Manuela Berg Cardona y Kenya Casia Castro.

El clásico de Disney THE LION KING ha sido transformado por la prestigiosa directora teatral Julie Taymor, quien se trasladará a Madrid a principios de septiembre para dirigir la producción española, convirtiéndolo en una única y sofisticada experiencia vital y teatral que ha sido vista por más de 50 millones de personas en todo el mundo. Con su sorprendente y colorida puesta en escena, el musical transporta al espectador al exotismo africano, con deslumbrantes efectos visuales y evocadoras músicas.

EL REY LEÓN es la mayor producción musical jamás presentada en España, donde se presentará por primera y única vez en castellano. El espectáculo cuenta con adaptación de libreto y letras del dramaturgo catalán Jordi Galcerán.

Hasta ahora este espectáculo ha cosechado más de 70 premios en el mundo, incluyendo el premio Tony y el New York Drama Critics a mejor musical, el Grammy a mejor álbum musical y también el premio Laurence Olivier (Reino Unido) a la Mejor Coreografía y Mejor Diseño de Vestuario, así como tres premios Molière (Francia) al Mejor Musical, Diseño de Iluminación y de Vestuario.

publicat per
http://www.todomusicales.com
16 agost de 2011

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...