29 d’agost 2011

El mundo de los adolescentes, padres y maestros, en un montaje teatral


El Versus Teatre estrena el 26 de agosto "Planeta ESO", la primera adaptación teatral del libro homónimo escrito por Empar Fernández y Judit Pujadó, un reflejo irónico sobre el mundo de los adolescentes, los padres y los maestros.
El libro, publicado por Ediciones La Campana, fue un éxito de ventas entre profesores y estudiantes y fue galardonado con el Premio Pere Quart de humor y sátira.
La adaptación teatral de esta obra estará en cartelera del teatro hasta el 25 de septiembre y se presenta como una parodia de profesores animados a recordar y a compartir una sonrisa, de alumnos que protagonizarán anécdotas nunca antes vistas y padres desconcertados, ha informado el teatro.
Con dramaturgia y dirección de Joan Gallart, el espectáculo está interpretado por Meritxell Ané y Assumpció Ortet en un escenario minimalista, en el que las actrices recrean a profesores, a alumnos y a padres.
La cartelera de esta sala barcelonesa, que cumple este año los quince de su apertura, se completa con la reposición de "Des-penjades", un texto de Virgínia Sànchez dirigido por Mònica Lucchetti con Carmen Fortuny, Beatriz L. Maurel, Marta Martori y Virgínia Sànchez como intérpretes.
"Des-penjades" se representará entre el 24 de agosto y el 11 de septiembre y explora las vidas de cuatro mujeres que cruzan sus vidas en el escenario en un búsqueda constante de la felicidad.

publicat per
http://www.adn.es
22 agost de 2011

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...