26 de gener 2012

El musical en inglés “The Sound of Music” llega a l’Auditori de la Nucía

El musical en ingles “The Sound of Music” (conocido en España como “Sonrisas y Lágrimas”) se representará en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía el viernes 27, sábado 28, domingo 29 de enero de 2012 a las 19 horas. Dirigidos por el prestigiosos coreógrafo y músico Rob Barendsma el Teatro del Sol representará este conocido musical de 1965. Las entradas para ver este musical se pueden adquirir en Auditori y SERVICAM.

El director profesional Rob Barendsma, afincado en La Nucía, que ha presentado con éxito otros musicales en el Auditori de la Mediterrània como Fame, vuelve con una apuesta más arriesgada con 32 actores y cantantes amateurs para traer una nueva versión de The Sound of Music- “Sonrisas y Lágrimas” .

El musical se interpretará integramente en inglés como el libreto original The Sound of Music, con la música de los afamados Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II escrita en 1965. El musical triunfó en Broadway y dio paso a una exitosa película dirigida por Robert Wise y protagonizada por Julie Andrews, Christopher Plummer y Eleanor Parker.

Teatro del Sol: Grupo nuciero internacional

Rob Barendsma director de Teatro del Sol, se pone al frente de este musical, asistido por Joanne Venet Lazarus, esperando cosechar el mismo éxito de “Fame” hace dos años. En este musical participan 32 actores- cantantes del grupo Teatro del Sol (Grupo de teatro multinacional de La Nucía). Los 32 actores son de La Nucía y la comarca de la Marina Baixa de varias nacionalidades (holandeses, ingleses, españoles, suizos y noruegos) y de variada edad (de 5 a 73 años). Algunos tienen experiencia en los escenarios y otros no. Los actores, que también tienen que saber cantar y bailar, han sido elegidos cuidadosamente tras un intenso casting en agosto. Rob Barendsma considera que “tenemos la suerte de poder contar con una María y un Capitan Von Trapp excelentes, que son Joanna y Philip Baldwin, una pareja también en la vida real. Curiosamente también tienen a tres de sus cinco hijos participando en el montaje. Contamos con un grupo de 11 mujeres que van a ser las monjas y que tendrán que cantar algunas canciones en latín. Empezamos ensayar en septiembre por lo que han sido 5 meses de intensos ensayos juntos y por grupos”.

Aunque este musical sea en inglés el Teatro del Sol espera poder contar con numeroso público español y de otras nacionalidades ya que el argumento es conocido por todos al ser una de las películas más vistas de la historia.

Entradas y horario

Las entradas tienen un precio único de 10 euros y se pueden adquirir en taquillas de Auditori o SERVICAM. Todos los interesados deben darse prisa pues ya se han vendido más del 60% a una semana para el estreno. Se representará los tres días siempre a las 19 horas (27, 28 y 29 de enero).

“Más de 32 actores-bailarines-cantantes de diferentes edades han ensayado muy duro ara que el Musical The Soundo Of Music sea una realidad y se represente únicamente en l’Auditori de La Nucía durante tres días. Una oportunidad única de revivir de las canciones y personajes de la familia Trapp y sus pegadizas canciones. En este musical está representada la multinacionalidad y la gran inquietud musical y cultural de nuestra comarca. Se trata de dar la oportunidad de debutar sobre un escenario a actores y actrices amateurs bajo la dirección de un gran equipo profesional encabezado por Rob Barendsma” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

PUBLICAT PER
WWW.ELPERIODIC.COM
18 DE GENER DE 2012

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...