25 de gener 2012

Figueres estrenará un ambicioso festival de circo apoyado en la iniciativa privada

La ciudad de Figueres (Girona) acogerá del 1 al 4 de marzo la primera edición del Festival Internacional de Circo Castell de Figueres, un ambicioso certamen que nace con un presupuesto de 250.000 euros, que aportarán mayoritariamente empresas privadas.
El director del festival, Genís Matabosch, y el alcalde de Figueres, Santi Vila, han presentado este miércoles a la prensa los detalles de un proyecto que nace en plena crisis pero que con una periodicidad anual tiene vocación de continuidad.
De los 250.000 euros que costará el festival, 25.000 provienen del Ayuntamiento, 20.000 de la Diputación de Girona, 20.000 del Patronato de Turismo de la Costa Brava y 1.500 del Consell Comarcal.
El resto lo cubren empresas privadas de la zona que, a través del patrocinio o de pequeñas aportaciones de mecenazgo, ayudarán a cuadrar las cuentas junto a la recaudación de las 10.000 localidades que se pondrán a la venta.
Matabosch ha aclarado que no quiere competir con nadie --en alusión al Festival Trapezi de Reus--, porque el formato será puramente de festival y no de feria, por lo que será único en España.
Una de sus peculiaridades es que sólo se invitará a artistas cuyos números no se hayan visto en Europa, por lo que la mayoría vendrán de países muy lejanos: Mongolia, Vietnam, El Salvador y México, por ejemplo.
"Para ellos será una tarjeta de presentación en Europa, hacemos el trabajo de agentes artísticos", ha asumido satisfecho Matabosch.
En total se verán 22 números de 52 artistas de 13 países, que competirán ante un jurado internacional formado por 18 importantes directores y expertos en circo de todo el mundo.
Habrá dos semifinales (espectáculos 'Azul' y 'Rojo') y una final ('Oro'), que se [...]

publicat per
http://www.noticias.com
11 de gener de 2012

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...