09 de juny 2015

El Liceo de Moguer lleva al género musical 'Germinal', la obra de Emile Zola



publicat per
7 de juny de 2015

La novela 'Germinal, es tiempo de revolución' de Émile Zola es la base del nuevo musical del Liceo de la Música de Moguer (Huelva), un montaje de corte clásico en el que participan 80 músicos y sube unas 150 personas al escenario.
Escrito por Iván Macías, director del Liceo, y Félix Amador, este nuevo proyecto artístico llega en colaboración con la Fundación Primitivo Lázaro, y después presentará ante el público onubense su nuevo y más ambicioso proyecto artístico tras el rotundo éxito alcanzado por 'Los miserables' y 'El fantasma de la ópera'.
El auditorio de la Casa Colón, según ha informado el Liceo en un comunicado, acogerá los próximos 9, 10 y 11 de julio el preestreno de 'Germinal' que retrata con dramatismo el nacimiento de los primeros sindicatos, entrelazado con historias de amor y el drama de una familia abocada a la miseria.
Un argumento que resulta "estremecedoramente cercano en los tiempos de crisis que vivimos" y que comparte puntos en común con 'Oliver' y con 'Los Miserables', musical con el que también comparte una estructura sinfónica que es garantía de éxito.
La nueva producción del Liceo Municipal de la Música de Moguer cuenta con un elenco de actores de primer nivel encabezado por David Romero, en el papel de Maheu, Virginia Carmona (La Maheude), Rodrigo Blanco (Étienne) y Soraya Méndez (Catherine).
Con una duración aproximada de 150 minutos, divididos en 2 actos, 'Germinal' está formado por 20 escenas, con un total de 43 números musicales y un marcado carácter sinfónico.
El preestreno de 'Germinal' ya viene marcado por el éxito que supone el reciente anuncio de su representación en Broadway, Nueva York, durante la temporada comprendida entre julio de 2016 y agosto de 2017.
Antes, 'Germinal' se estrenará en España con una gira nacional que viene avalada por el éxito de 'El Fantasma de la Ópera' y que servirá como rodaje para el gran estreno americano, en el que el público neoyorquino podrá disfrutar de este musical en versión inglesa y sinfónica.
El director del Liceo Municipal de la Música de Moguer, Iván Macías, ha señalado que la puesta en escena de 'Germinal' "es una gran satisfacción y a la vez una gran responsabilidad", y ha destacado que "es la culminación de un trabajo muy duro tras el éxito cosechado en la gira de 'El Fantasma de la Ópera' por toda España".

Además, Macías ha indicado que "como siempre, antes de iniciar la gira nacional queremos presentarnos ante el público onubense, y lo haremos en esta ocasión con tres funciones para que el mayor número de personas puedan disfrutar de un espectáculo de gran nivel hecho por gente de Huelva".

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...