18 de juny 2015

'Cabaret' volverá a Madrid en octubre



publicat per
17 de juny de 2016

El musical 'Cabaret' volverá a la cartelera madrileña el próximo 1 de octubre. Será una nueva producción que dirige el veterano Jaime Azpilicueta. El estreno se producirá en el teatro Rialto de la Gran Vía.

En 2016 se cumplirán cincuenta años del estreno de este musical de John Kander, Joe Masteroff y Fred Eb. Fue llevado al cine en 1972, consagrando a Liza Minnelli.

La primera vez que pudimos ver en Madrid este título fue el año 1993 en el teatro Madrid. Fueron los protagonistas Nina, Silvia Tortosa y Marc Martínez. La dirección corrió a cargo de Jerome Savary. Realizó una corta temporada, a pesar del espléndido trabajo del elenco.
El éxito acompañó a la producción de 2003 en el Nuevo Teatro Alcalá, con Natalia Millán, Manuel Bandera y Asier Etxeandía, auténtica revelación como el maestro de ceremonias. Ese montaje estuvo en escena hasta 2007.
'Cabaret' en su versión 2015 será totalmente nuevo. Lo produce el mismo equipo de 'Sonrisas y lágrimas', 'Avenue Q', 'Más de 100 mentiras' y 'Priscilla'.
Jaime Azpilicueta realiza también la adaptación. En su abultado currículo figuran espectáculos tan recordados como 'Jesucristo Superstar',  'Evita', 'My fair lady' o 'Víctor Victoria'. Está considerado, con todo merecimiento, el pionero de la nueva etapa de los musicales en España. La escenografía será de Ricardo Sánchez Cuerda.
Todavía no se ha revelado el elenco de esta nueva producción. 'Cabaret' tiene media docena de personajes importantes: Sally Bowles, el maestro de ceremonias, el estudiante Brian Roberts, el aristócrata Maximiliam y la pareja Fritz y Natalia.

'Money money', 'Tomorrow belongs to me', 'Two ladies' y 'Cabaret' volverán a hacer vibrar a la Gran Vía.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...