26 de juny 2015

'Para que no te me olvides' de la compañía Lupa Teatre, en la Sala Ultramar



publicat per
22 de juny de 2015

El montaje le ha valido dos premios y tres nominaciones en la XIX Mostra de Teatre de Barcelona - Se podrá ver del 25-28 de junio

Para que no te me olvides regresa a Valencia del 25 al 28 de junio en la Sala Ultramar. Cuatro únicas funciones, donde, de nuevo, resonarán los ecos del flamenco, la muerte y la memoria. Drama, con momentos cómicos potentes, la pieza presenta momentos verdaderamente hilarantes y sorprendentes como la lectura de la necrológica del protagonista ausente, una escena en la que se unen las dos vertientes -escénica y periodística- de la autora Guadalupe Sáez.

"Hay piezas que desde Ultramar queremos rescatar porque creemos que se merecen ser repuestas. Para que no te me olvides es un ejemplo y así lo demostraron en la Mostra de Teatre de Barcelona donde se llevaron dos premios y tres nominaciones, ahora podemos verlo de nuevo en nuestra sala", indican desde la sala. Para que no te me olvides ha participado, desde su estreno en 2012, en diferentes muestras y festivales. Desde el festival Escènia de Foios, pasando por el festival Internacional de danza, teatro y circo de investigación de Ciudad Real o el festival Must Have de Santander hasta el efímero ciclo de Emergentes en el Rialto, la pieza ha ido cosechando en los últimos años éxito de crítica y público.

En este sentido, en 2014, dentro de la XIX edición de la Mostra de teatre de Barcelona, la compañía LUPA TEATRE se alza con dos de los cuatro premios que reparte el certamen. Mejor actor para Pau Gregori (quien ya estuvo nominado por ese mismo trabajo a los premios de la asociación de actores AAPV) y premio a Mejor Espectáculo por votación del público. Además, "Para que no te me olvides" fue nominada a Mejor espectáculo por votación del jurado.


"Para que no te me olvides", escrita por Guadalupe Sáez y con Pau Gregori, Raquel Sanz y Sandra Sasera, en el reparto, fue estrenada en noviembre de 2012, y tanto crítica como público ha aplaudido su puesta en escena y sentimiento, colgando en varias ocasiones el cartel de "Entradas agotadas".

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...