18 de setembre 2016

I Certamen de Teatro Aficionado de Cedeira, A Coruña. ESPAÑA



El Concello de Cedeira impulsa el primer certamen de teatro aficionado de la localidad, que nace con la pretensión de fomentar las artes escénicas. La iniciativa municipal aspira a que las compañías interesadas puedan acercar su creación a un importante público potencial y propicien el alumbramiento de nuevos talentos artísticos.

El programa de la concejalía de Cultura abarca los días 4, 11 y 18 de noviembre, con el Auditorio Municipal como sede. Anuncia el consistorio que es una convocatoria abierta a todos los grupos interesados, seleccionándose tres. Recibirán una ayuda económica de 400 euros y cada compañía presentará a concurso cuantas obras desee, pudiendo ser elegida únicamente una.

Esas piezas tendrán que ser representadas en gallego, corriendo a cargo del Ayuntamiento los derechos de puesta en escena de las mismas en calidad de organizador del certamen. La autorización del autor será responsabilidad de los grupos participantes. El plazo de inscripción y entrega de documentación expira el 5 de octubre.

Se cursará por escrito y habrá que hacer constar el título del espectáculo, autor, características técnicas como medidas de la escenografía y plano de luces, nombre y apellidos, teléfono, domicilio fiscal y una declaración confirmando que el grupo no está incurso en causas de exclusión de la Ley General de Subvenciones.

Solicitud

Asimismo, habrá que presentar un DVD del espectáculo completo, que utilizará el comité de selección tras aceptar las compañías que sea visualizado por sus miembros y asesores. Como alternativa, enlace a web con calidad de imagen y sonido suficientes. La inscripción puede realizarse en el Concello o en el registro de cualquier órgano administrativo estatal y autonómico.

También se incluyen las oficinas de Correos, teniendo que remitirse en este caso a la dirección postal del consistorio (Concello de Cedeira; rúa Real, 15; 15350 Cedeira, A Coruña) o a su correo electrónico enrique.vazquez@cedeira.es. Junto a la inscripción, se solicitan historia del grupo, críticas de prensa, certámenes a los que acudieron, cartel de la obra y programa de mano.

Una comisión nombrada por la concejalía de Cultura seleccionará las tres piezas que formarán el cartel de la primera edición de un certamen que nace con vocación de continuidad y para ofrecer una visión completa del teatro aficionado gallego, sostiene el Concello de Cedeira a través de un comunicado.

Publicat per
http://teatroaficionado.blogspot.com.es
9 de setembre de 2016
Enllaç
http://teatroaficionado.blogspot.com.es/2016/09/el-concello-de-cedeiraimpulsa-el-primer.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+blogspot/CyVS+(Teatro+aficionado)

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...