27 de novembre 2011

La actriz Àurea Màrquez gana el 38 Memorial Margarida Xirgu

La entidad organizadora pretende reconocer el trabajo de la intérprete en la obra 'Pedra de tartera'

La actriz Àurea Màrquez ha sido la ganadora del premio Memorial Margarida Xirgu, que otorga la Peña Teatral Carlos Lemos y que reconoce la mejor interpretación femenina de la temporada teatral de Barcelona, ha informado el Ayuntamiento de Molins de Rei.
El nombre del ganador de este premio de teatro se da a conocer en esta localidad del Baix Llobregat , que vio nacer a Margarida Xirgu.
Con el premio, la entidad organizadora pretende reconocer el trabajo de Àurea Màrquez en la obra Pedra de tartera, basada en la novela de Maria Barbal que se ha representado en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC).
La actriz ha participado también en películas como El perquè de tot plegat, de Ventura Pons, obras de teatro como Informe per a un policia violador o series de televisión como Laberint d'ombres o La veu del Pamamo.
El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en el Institut del Teatre de Barcelona.
Otras actrices catalanas como Núria Espert, Anna Lizaran, Rosa Novell, Emma Vilarasau, Mercè Arànega, Clara Segura, Lloll Bertran o Carme Sansa han recibido antes el premio.

publicat per
http://www.lavanguardia.com
8 de novembre de 2011

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...