28 de novembre 2011

Anna Lizaran, Pere Arquillué y Julio Manrique, galardonados en premios Butaca

Anna Lizaran ha obtenido el Premio a la Mejor Actriz por su papel en "Agost", Pere Arquillué el Premio al Mejor Actor por su trabajo en "Primer Amor" y Julio Manrique el Premio al Mejor Director por "Coses que dèiem avui", en la entrega de los Premios Butaca que se ha celebrado hoy en el Teatre Lliure.

Las obras "Agost", "Coses que deiem avui", "Gerónimo Stilton" y "Nit de Sant Joan" han sido las más galardonadas, con tres premios cada una, según han informado hoy los organizadores de la XVII edición de los Premios Butaca de Teatro de Cataluña.

El montaje del TNC "Agost" ha sido reconocido con el Premio a la Mejor Actriz para Anna Lizaran, al Mejor Montaje y a la Mejor Escenografía (Max Glaenzel).

Por su parte, la producción de la Sala Beckett "Coses que dèiem avui" ha recibido el Premio al Mejor Director para Julio Manrique, el Mejor Montaje de Pequeño Formato y al Mejor Actor de Reparto (Oriol Guinart).

Dos producciones musicales han ganado también tres premios cada una: "Gerónimo Stilton" (Grup 62 y Focus) se ha impuesto en las categorías de Mejor Espectáculo Musical, Composición Musical (Manu Guix) y Caracterización (Toni Santos); y "Nit de Sant Joan" (Arteria Paral•lel y Dagoll Dagom) se ha llevado los Butaca para el Mejor Actor Musical (Jordi Llordella), actriz musical (Annabel Totusaus) y Mejor Vestuario (Montse Amenós y Isidre Prunés).

Otras propuestas que han ganado premios de interpretación han sido "Primer Amor", que se ha llevado la Butaca al Mejor Actor (Pere Arquillué), y "Truca un inspector", que ha premiado el trabajo de Victòria Pagès como Mejor Actriz de Reparto.

La Butaca al Mejor Texto ha sido para Jordi Casanovas, autor de "Una Història Catalana", mientras que "Pluja constant" se ha llevado el galardón de Mejor Iluminación (Albert Faura).

"Operetta" ha sido reconocido como Mejor Espectáculo Familia, y en el apartado Otras Disciplinas el premio ha recaído en "Sagarra dit per Rosa Maria Sardà".

La Butaca a la Mejor Producción del Estado ha sido otorgado al montaje de danza "Autoretrato", de María Pagés, y "Persona, Marilyn", de Krystian Lupa, considerado Mejor Espectáculo Extranjero.

En danza, el Premio al Mejor Espectáculo ha sido para la coreografía "Belmonte", de la compañía Gelabert-Azzopardi.

Como ya se había anunciado, el galardón honorífico de esta edición ha recaído en el fotógrafo de escena Ros Ribas, en reconocimiento a su trayectoria artística.

En el transcurso de la gala, a la que han asistido unas 500 personas, se han podido ver en primicia un número de "La Vampira del Raval", así como el nuevo montaje musical de Jaume Villanueva con música de Albert Guinovart y una adaptación del conocido tema "Comedy Tonight" del musical "Golfus de Roma", con la letra retocada para la ocasión, e interpretada por los presentadores y organizadores, Glòria Cid y Toni Martín, acompañados de Ivan Labanda y Cor de Teatre.

El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, y el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana han entregado algunos de los premios.

Asimismo, cabe destacar que toda la ceremonia ha estado acompañada por la música de la formación Orque:star, del Espai Art de l'ESMUC, constituida por licenciados de este centro formativo.

PUBLICAT PER
WWW.ADN.ES
23 DE NOVEMBRE DE 2011

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...