29 de novembre 2011

'Agost' y 'Coses que dèiem avui' triunfan en los Butaca


DirectorioSergi Belbel Teatre Nacional Catalunya Nit Sant Joan Coses Premios Butaca Teatro Catalunya

'Geronimo Stilton' y 'Nit de Sant Joan' también recogen tres premios cada uno

El montaje 'Agost', dirigido por Sergi Belbel en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) y 'Coses que dèiem avui', que Julio Manrique dirigió en la Sala Beckett de Barcelona, han sido los grandes triunfadores en los XVII Premios Butaca de Teatro de Catalunya al llevarse tres premios cada uno.

'Agost' se ha llevado tres de los seis premios a los que optaba: mejor montaje, mejor actriz (Anna Lizaran) y mejor escenografía (Max Glaenzel).

'Coses que dèiem avui', también se ha llevado tres de seis: mejor montaje de pequeño formato, mejor dirección para Manrique y mejor actor de reparto (Oriol Guinart).

Dos producciones musicales también se han llevado tres premios cada una; 'Geronimo Stilton' --mejor musical, composición musical (Manu Guix) y caracterización (Toni Santos)-- y 'Nit de Sant Joan', que se ha llevado la Butaca al mejor actor musical (Jordi Llordella), actriz musical (Annabel Totusaus) y mejor vestuario (Montse Amenós e Isidre Prunés).

Además, Pere Arquillué se ha llevado el premio a mejor actor por 'Primer Amor', y Victoria Pagès ha ganado en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel en 'Truca un inspector'.

La Butaca al mejor texto ha sido para Jordi Casanovas, autor de 'Una Història Catalana', y 'Pluja constant' se ha llevado el premio a la mejor iluminación, obra de Albert Faura.

También se han llevado su galardón 'Operetta' (mejor espectáculo familiar), 'Sagarra dit per Maria Rosa Sardà (otras disciplinas), 'Autoretrato', de María Pagés (mejor producción del Estado), 'Persona, Marilyn', de Krystian Lupa (mejor montaje extrajero) y 'Belmonte', de la compañía Gelabert-Azzopardi, reconocido como mejor espectáculo de danza.

El galardón honorífico ha recaído, como ya se había anunciado, en el fotógrafo de escena Ros Ribas, reconocido por sus 30 años de trayectoria.

El Teatre Lliure de Montjuïc ha acogido la gala de los premios Butaca, que ha contado con la presencia del conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell; el teniente alcalde de Cultura de Barcelona, Jaume Ciurana, y el vicepresidente de la Diputación de Barcelona, Ferran Civil.

PUBLICAT PER
FOTO DAVID RUANO
http://www.europapress.es
23 DE NOVEMBRE DE 2011

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...