23 de novembre 2011

Calidad Y Compañías Locales Para El Primer Trimestre De 2012

La programación teatral del primer trimestre de 2012 ya ha sido propuesta por la concejal delegada de Cultura, Maribel Sáez, y ha sido aprobada en la Junta de Gobierno Local. Las obras seleccionadas se representarán de enero a marzo en la Casa de Cultura y en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto.

Maribel Sáez ha destacado que “los objetivos de la programación teatral son apoyar a las compañías de la ciudad y mantener la calidad, siempre teniendo en cuenta el difícil momento en que nos encontramos, e intentando en todo momento llegar al público más diverso”.

Concretamente, las compañías elegidas son: Farres Brothers; Teatro Buffo, una compañía valenciana de Puzol que es una de las grandes colaboradoras de este festival; La Gotera de la Zotea, que está entre las mayores agrupaciones que representan el género de las marionetas; Spasmo Teatro, formada por actores jóvenes de Salamanca; L'Horta Teatre, formada por actores televisivos de Canal 9; La niña de cristal, una compañía saguntina; PH Victoria, una nueva formación actoral local liderada por Victoria Enduídanos; la saguntina Camí de Nora, que ha cosechado un gran éxito en los últimos años; Zirco Teatro y Darsena Producciones, una nueva compañía de gran calidad.

Entre las obras que se representarán destacan las del género de los títeres, como es el caso de “Me duele el caparazón”; “Les 7 cabretes i el llop”o “La gallina churra”. También habrá teatro musical de la mano de “La niña de Cristal”, que se encargará de la puesta en escena de “Cascabelia”. Por otra parte, las comedias ocupan un lugar especial en la programación, como “Euforia” y “Show Park”. Al igual que las nuevas tendencias escénicas que llegan de la mano de la obra “Dependencias”. Además, habrá una reposición de la primera obra de la exitosa trilogía de la compañía Camí de Nora, cuyo título es “Escuela de ventrílocuos”. Bajo el nombre “Pánico”, la representación de Zirco Teatro conmemorará el Día de la Mujer Trabajadora, el 7 de marzo, gracias a la actuación de tres de las mejores actrices jóvenes valencianas. Como no podría ser de otra manera, la situación económica actual será una de las temáticas de la obra de rabiosa actualidad “En esta crisis no saltaremos por la ventana”.


publicat per
http://www.lavozdevalencia.com
17 de novembre de 2011

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...