25 de novembre 2011

“Después de la lluvia” del español Sergi Belbel

“Después de la lluvia” del español Sergi Belbel Autor: Por Chiquita Levov
En la Academia de Drama Ioram Lewinstein últimamente se han puesto en escena varias obras atractivas y el estudio, que entre las varias escuelas de drama en el país es el más humilde, se viste constantemente de fiesta con excelentes piezas. Su repertorio, interpretado por alumnos de los últimos años, se debe tener muy en cuenta.
En estos días se estrena la obra “Después de la lluvia” del español Sergi Belbel, un catalán que además es guionista, director de cine y ha trabajado con el cineasta famoso Ventura Pons.
Se trata de una comedia de humor negro dirigida por Aya Kaplan.
La trama transcurre en una gran ciudad en Europa, en algún momento del futuro cercano.
A la azotea de un enorme edificio de oficinas de una firma financiera van subiendo uno por uno en secreto y por separado, siete personas, para cometer uno de los delitos más graves

en la sociedad moderna: el de fumar.
Entre la inhalación y la exhalación van surgiendo lentamente grietas que afectan al código social, tras lo cual se descubren intrigas y conspiraciones, odios y secretos relacionado con todos estos personajes, quienes se embarcan en un incontrolable torbellino de pasión y violencia.
“Después de la lluvia” fue presentada con gran éxito en Europa y recibió el prestigioso Premio Moliere en Francia. La versión israelí es una traducción de Einat Branowski.
“Después de la lluvia” y “Cruce Volcano”, que se presentará también durante el mes de noviembre, es la última oportunidad de apreciar algunos de los grandes talentos que se formaron en el Estudio Ioram Levinstein.
El elenco está formado por: Meital Gal, Guil Ifraj, Aviva Negosa, Tommy Baremboim, Iardén Braja, Dana Meinert, Lirán Korotkin, Itai Roitenberg, Guy Hirsch y Tom Hagi.
Se presenta entre el 12.11 y el 26.11.

publicat per
Chiquita Levov
http://www.aurora-israel.co.il
10 de novembre de 2011

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...