28 de febrer 2013

La Fira de Circ Trapezi se da un homenaje




El alcalde de Reus, Carles Pellicer, reunió ayer en una recepción institucional a todos los que han hecho posible el Trapezi en estos últimos 16 años para celebrar así la concesión del Premio Nacional de Circo

publicat per
http://www.diaridetarragona.com
23 de febrer de 2013
Joan Morales                     

El mundo de la cultura de Reus y, en particular, del circo se dio ayer tarde un merecido homenaje para celebrar la concesión, esta misma semana, a la Fira de Circ Trapezi del Premio Nacional de Circo por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. El alcalde Carles Pellicer se marcó un gran detalle y quiso reunir a todas aquellas personas que a lo largo de los últimos 16 años han participado en la organización de este festival de circo, tanto a nivel profesional como institucional.

El acto, celebrado en la sala Evarist Fàbregas del palacio municipal, contó con la participación, entre otros, de los tres ex concejales de Cultura por cuyas manos ha pasado el Trapezi: Josep Maria Galofre, Xavier Filella y Empar Pont, además del actual responsable político del área de Cultura, Joaquim Sorio. Tampoco faltó a la cita el que fue el ideólogo del festival, Alfred Ford, allá por el año 1997.

Galofre, durante su intervención, recordó con «ilusión el trabajo que hicimos para que el proyecto del Trapezi fuese un referente de ciudad y de circo», y también mencionó a algunas de las personas que durante estos años han contribuido a consolidar el festival, como los ex directores Jordi Aspa y Bet Miralta, o el actual director, Jordi Gaspar. Por su parte, Xavier Filella echó mano de la memoria para recordar que durante su mandato «nos tocó consolidar el Trapezi como marca de ciudad» y también destacó  que «en el 2001, cuando Vilanova i la Geltrú dejó de organizarlo (hasta ese momento se hacía un año en Reus y otro en Vilanova) tuvimos que replantearnos el Trapezi». El ex concejal del Cultura no dejó pasar la oportunidad paras recordar a Pellicer que «esta marca de ciudad no podemos perderla y ahora es el momento de relanzar el festival y no dar ningún paso atrás», palabras que corroboró la también ex concejal Empar Pont. El alcalde de Reus recogió el guante y se comprometió a «avanzar. A pesar de las dificultades económicas y de los momentos difíciles la imaginación no hay que perderla para relanzar el Trapezi».

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...