27 de febrer 2013

Nuevas propuestas teatrales en La Llotja




publicat per
17 de febrer de 2013
 iván jiménez iniesta

El III Certamen de Teatro Amateur comienza hoy con un "flashmob" en La Glorieta y una obra en el Gran Teatro

Esta tarde dará comienzo el III Certamen de Teatro Amateur que tendrá lugar en la ciudad del 23 de febrero al 23 de marzo. Para calentar motores, esta tarde, a partir de las 18.15 horas se realizará un "flashmob" en La Glorieta que contará con la participación de un centenar de personas. Tras el espectáculo musical llegará la primera de estas representaciones, que tendrá lugar hoy en el Gran Teatro a partir de las 19 horas, con entrada gratuita para ver "Mandíbula afilada", del grupo alicantino Ombligo Teatro, y que servirá de antesala para las cinco representaciones del ciclo teatral. 
La primera de ellas tendrá lugar el próximo sábado 23 de febrero. "La manzana de Eva" será la obra escogida para dar comienzo al cartel de actuaciones que se sucederán cada sábado, a partir de las 21 horas en el espacio teatral de La Llotja. Tras el clásico bíblico, los espectadores podrán contemplar "El florit pencil" el sábado dos de marzo. La semana siguiente será el turno de una versión particular del cuento "Hamelín". Ya el 16 de marzo los espectadores verán representada la muerte del poeta Federico García Lorca en "El crimen fue en Granada", cerrándose las representaciones el sábado 23 de marzo con ¡Ay Carmela!, que combinará humor y drama en una historia enmarcada dentro de la Guerra Civil española.
Las entradas para estos cinco espectáculos podrán adquirirse en el Gran Teatro, en la sala La Llotja o en la Escuela de Artes Virtual, en la calle Espronceda, 108. Las localidades tendrán un coste de 4,50 euros si se adquieren por adelantado, mientras que el precio en taquilla será de 5 euros. Además, los espectadores que deseen acudir a todas las representaciones podrán adquirir un bono por 20 euros que le dará acceso a los cinco espectáculos.
El objetivo de este ciclo teatral será dar visibilidad a compañías de teatro amateur de toda España, ya que habrá conjuntos procedentes de Palencia, Valencia, Barcelona, Murcia y Cantabria. De esta forma, el escenario de La Llotja acogerá el trabajo de aquellos grupos de teatro que, sin un enfoque profesional, se dedican a poner en escena diversos clásicos o propuestas propias del panorama teatral.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...