30 de març 2013

Niños Perdidos celebran diez años del musical «Peter Pan ya no vive aquí»




publicat per
http://www.abcdesevilla.es
22 de març de 2013

La obra se presenta este sábado en la Fundición y en esta década ha tenido 70 representaciones


Isa Ramírez es una de las protagonistas de esta obra musical
La Fundición recupera este sábado un clásico de la compañía Niños Perdidos, «Peter Pan ya no vive aquí», un espectáculo que ya ha cumplido una década y que fue el primero de este grupo teatral especializado en obras musicales. La obra está protagonizada por Isa Ramírez, Santi Martínez y Alejandro Rojas-Marcos.

Esta obra surgió de las ganas de ver y oír en un escenario los temas musicales que a través de representaciones, grabaciones y adaptaciones cinematográficas habían influido desde la infancia a los componentes de Niños Perdidos y de las ganas, también, de hacer una comedia que hablara de los momentos íntimos y cotidianos de una persona que pertenece a la generación que ahora anda entre la treintena y la cuarentena.

«Peter Pan ya no vive aquí» se estrenó el 11 de abril de 2003 en Sevilla. Hasta la fecha se han realizado unas 70 funciones. Ha participado en circuitos como el Circuito Andaluz de Teatro, el Cipaem (Diputación de Sevilla), o el Circuito de teatro de la Diputación de Granada. Fue finalista en la IX Mostra de Teatre de Barcelona, en 2004.

Con «Vagón de cola» Niños Perdidos se consolida como la primera compañía de teatro musical de Andalucía con un lenguaje propio en el que música y humor se mezclan con crítica e ironía hacia las cuestiones que nos preocupan. Se estrenó en la Feria de teatro en el Sur de Palma del Río en julio de 2006, obteniendo los premios al Mejor Espectáculo, Mejor Dirección y Mejor Interpretación masculina. Desde entonces ha participado en diversos circuitos, como el Circuito Andaluz de Teatro, el Cipaem, el de la Diputación de Granada, el de la Diputación de Huelva, el de Castilla La Mancha y se han realizado más de 90 representaciones.

«Peter Pan ya no vive aquí»
Sala La Fundición Sábado 23 a las 21:00 horas. Entradas: 13 euros. A la venta en La Fundición.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...