01 d’agost 2015

El FITAG de Girona busca actores para una coproducción con el FITSA de México



publicat per
Girona, 29 jul (EFE).-

El Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona (FITAG) busca treinta actores para una coproducción con el Festival Internacional de Teatro Susana Alexander (FITSA) de Puebla, en México.
Según informan los responsables del FITAG, los escogidos participarán en el espectáculo de clausura de la cita gerundense de este año, denominado 'Matatzin. El hombre venado', que dirigirá el director mexicano Josué Cabrera, fundador de la compañía Centro Cultural Jalil Gibran y director del FITSA.
El requisito para participar en la selección es tener disponibilidad a partir del 7 de agosto, día en que Cabrera llega a Girona, ya que su montaje está previsto para el 29 de agosto.
'Mazatzin. El hombre venado' contará con los treinta escogidos, quince hombres y quince mujeres, que trabajarán conjuntamente con actores mexicanos de la compañía Jalil Gibran.
La edad mínima para inscribirse en el proceso de selección es de 16 años y se valorará la agilidad corporal, el dominio del cuerpo y el conocimiento de danza.

Esta iniciativa forma parte de las propuestas participativas del FITAG, que incluyen también un taller sobre movimiento a cargo de la argentina Guchi Kohan-Law y otro sobre canto y escena teatral que impartirá la también argentina Eleonora Comelli.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...