31 d’agost 2015

Las dudas sobre su continuidad sobrevolaron la entrega de los Premios Ceres



publicat per
28 d'agost de 2015

Las dudas sobre su continuidad sobrevolaron la entrega de los Premios Ceres
El Teatro Romano de Mérida acogió la noche del jueves la cuarta edición de los Premios Ceres, cuya continuidad está pendiente de la entrada de patrocinadores privados.

El presidente de la Junta de Extremadura, antes del inicio de la gala, dijo que se tienen que encontrar "fórmulas" los premios "no se paguen con dinero público". La Junta mantiene la postura de que esta gala será la última con financiación únicamente de las arcas públicas.

El actor José Sacristán se llevó el premio Emérita Augusta a la Trayectoria Profesional, que recibió de manos de Concha Velasco, premiada el pasado año. Sacristán rememorado su paso por Mérida en 1964, cuando representó en la obra 'Julio César' un otal de "siete papeles por 30 duros". Dedicó el premio al productor José María Morera y a su "amigo y maestro" Fernando Fernán Gómez, para concluir preguntando "a quien corresponda ¿hasta cuando este necio culturicidio?", en referencia a las políticas culturales llevadas a cabo estos últimos años.

Además han recibido sus galardones la obra 'Rei Lear' (Mejor Espectáculo), Carlos Alfaro (Dirección), Pedro Cassablanc (Mejor actor) Aitana Sánchez Gijón (Mejor Actriz), Juan Sanz y Miguel Ángel Coso (Escenografía), Pedro Moreno (Vestuario), Alberto Conejero (Mejor Autor), Mariano Marín (Composición musical), Kamikaze Producciones (Trayectoria Empresarial), Pedro Yagüe (Iluminación), José Francisco Ramos (Premio de la Juventud) y la obra 'El Cerco de Numancia' (Público) han sido asimismo premiados.

La gala,. que contó con las actuaciones de Luz Casal y el cantaor José Mercé, ha sido conducida de nuevo por Carlos Sobera. Entre ellos los encargados de entregar los galardones estaban Tina Sainz, Ana Fernández, María Esteve, Tristán Ulloa, María Pujalte y Nancho Novo, entre otros.


El recuerdo a Lina Morgan protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche. Los Premios Ceres pusieron  el broche a la sexagésimo primera edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida,

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...