26 de novembre 2015

‘El burlador de Sevilla’, sensualidad y erotismo



publicat per
24 de novembre de 2015
El burlador de Sevilla. Foto: Sergio Parra.

Teatro
Fecha:
Del 01 octubre al 29 de noviembre 2015
En: Madrid, Teatro Español

Hasta el 29 de noviembre, el Teatro Español acoge su última producción, 'El burlador de Sevilla'. El texto, atribuido a Tirso de Molina, ha sido adaptado por el propio director, Darío Facal, que cuenta con un elenco encabezado por Álex García, en el papel de Don Juan, al que acompañan Manuela Vellés, Agus Ruiz, Marta Nieto, Emilio Gavira, Eduardo Velasco, Alejandra Onieva y Diego Toucedo, entre otros.

En palabras del propio director, “representar El burlador de Sevilla es poner en escena el texto fundacional de un mito que ha llegado hasta nosotros con toda su fuerza y su misterio”, pero escenificar este texto es, sobre todo, “el reto de conseguir poner a Don Juan sobre el escenario”.

Este nueva versión de El burlador de Sevilla es diferente, trasgresora y muy fiel a la sordidez de la historia que cuenta. Facal ha abordado el difícil reto de dirigir un texto clásico y reconvertirlo en una obra llena de sensualidad, erotismo, literatura, música y teatro con escenas cargadas de una gran belleza plástica. Es un espetáculo “lleno de todas aquellas cosas que nos dan placer”, asegura.

Existen tantos Don Juanes como mujeres intenten imaginarlo y hombres intenten asemejarse a él y, por eso mismo, cualquier intento de concretarlo será siempre insatisfactorio. Por eso, el montaje no se centra únicamente en representar las aventuras eróticas de Don Juan y su road movie a través de Europa, más bien procura explorar las incertidumbres del texto y respetar sus incógnitas sin pretender darles respuesta.

Facal se imagina al Don Juan del siglo XXI como un mito erótico y no como un mito amoroso, y lo presenta al público con todo el erotismo, sexualidad y sensualidad que emerge de la obra. Con todo el humor de este personaje subversivo que seduce con su profundo amor a la vida, con su enorme necesidad de vivir rápido y tener un bonito cadáver.


De martes a sábados a las 20.00h. / Domingos a las 19.00h.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...