04 de novembre 2015

Magda Puyo, nueva directora del Institut del Teatre



publicat per
2 de novembre de 2015
Maria Güell

La directora, dramaturga y profesora toma las riendas del Institut donde imparte clases de dirección e interpretación desde 1996

En el 2000 el Insititut del Teatre se trasladó a la falda de la montaña de Montjuic con una flamante sede de 24.000 metros cuadrados. Y en 2013 celebró su centenario. Hoy vuelve a ser noticia porque Magda Puyo ha sido nombrada oficialmente directora del centro. La directora, dramaturga y profesora toma las riendas del Institut donde imparte clases de dirección e interpretación desde 1996.

Puyo es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona, empezó su carrera profesional con la creación del colectivo Metadones y fue miembro del Consejo Asesor del Teatre Nacional de Catalunya (1998-2001).


Ha dirigido muchos montajes que hemos podido disfrutar en salas alternativas (Sala Beckett, Artenbrut, Artenbrut y Sala Muntaner), teatros públicos (Lliure, TNC), privados (Sala Villarroel y Teatro Romea) y ha participado en muchos festivales (Fira de Tàrrega, Grec y Temporada Alta). Entre 2001 y 2004 fue directora del extinto Festival Sitges Teatre Internacional.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...