13 de maig 2016

El programa 'Anem al teatre' cumple 20 años con casi dos millones de espectadores

El programa 'Anem al teatre', promovido por la Diputación de Barcelona desde los 

servicios de Cultura y Educación, ha cumplido 20 años de trayectoria con 

1.924.549 espectadores, ha explicado el diputado de Cultura, Juanjo Puigcorbé, 

este miércoles en rueda de prensa.


publicat per
http://www.lavanguardia.com
IGUALADA, (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)
El programa 'Anem al teatre', promovido por la Diputación de Barcelona desde los servicios de Cultura y Educación, ha cumplido 20 años de trayectoria con 1.924.549 espectadores, ha explicado el diputado de Cultura, Juanjo Puigcorbé, este miércoles en rueda de prensa.
'Anem al teatre' es una iniciativa destinada a crear nuevos públicos de teatro, música y danza, y despertar la sensibilidad artística entre el alumnado de educación infantil, primaria y secundaria, ha añadido.
El proyecto se implementó por primera vez en las comarcas del Berguedà y la Anoia (Barcelona), y posteriormente se amplió a Alt Penedès, Bages, Garraf, Maresme y Osona, donde han colaborado los ayuntamientos respectivos junto con la Diputación.
El vicepresidente segundo de la Diputación y alcalde de Igualada (Barcelona), Marc Castells, ha celebrado el aniversario del programa, y ha insistido en que la cultura debe ser una herramienta a disposición de la comunidad y de la sociedad.
230 COMPAÑÍAS
Durante estas dos décadas, 'Anem al teatre' ha programado 230 compañías de artes escénicas para alumnado de 485 centros docentes procedentes de 175 municipios.
El diputado Rafael Humet ha explicado que el objetivo de la programación artística de 'Anem al teatre', que ha contado con artistas como Mag Lari, Antonio Díaz, Cabo San Roque y Pep Bou, tienen la voluntad de unir "cultura y educación".
ZUM-ZUM TEATRE
Este miércoles diferentes centros docentes de la Anoia han asistido al espectáculo 'La nena que vivia en una capsa de sabates' de la compañía Zum-Zum Teatre, que el programador Agustí Coll ha descrito como una propuesta con proyecciones muy atractiva.
'La nena que vivia en una capsa de sabates' es un montaje para público infantil que narra la historia de Júlia, una niña que vive en una caja de zapatos y tiene miedo a todo lo desconocido que se encuentra fuera de su pequeño mundo.
Mezcla teatro con canciones en directo, que interpreta la actriz y cantante Begonya Ferrer, además de utilizar proyecciones audiovisuales que interactúan con la protagonista.
Y 'ANEM AL CINEMA'
Puigcorbé ha avanzado que desde la Diputación están preparando el programa 'Anem al cinema': "Ya está aprobado y de momento sólo falta consolidarlo de cara al año que viene".
Ha añadido que también se está trabajando para recuperar unos programas de teatro con adolescentes que desaparecieron con la crisis: "De momento no hay nada claro porque se necesitan muchos recursos, pero lo estamos mirando".

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...