31 de maig 2016

El teatro saldrá del 3 al 5 de junio a la calle con el cuarto Festival EstéNarúa



En esta tendencia cada vez más frecuente en la ciudad de sacar la cultura a la calle para acercarla a la ciudadanía –uno de los principales objetivos de la actual .

El festival fue presentado ayer en el Concello
En esta tendencia cada vez más frecuente en la ciudad de sacar la cultura a la calle para acercarla a la ciudadanía –uno de los principales objetivos de la actual Concellería de Educación–, el teatro será la próxima semana el protagonista.
A la celebración del ya anunciado festival de artes escénicas “Fóra do mapa” –que se prolongará durante toda la semana– hay que añadir la cuarta edición del Festival de Teatro Amador Galego, a desarrollar entre el viernes 3 y el domingo 5 de junio.
Bajo la organización de la Asociación Cultural y Artística Ti e Máis eu Teatro, el programa incluirá, junto a actuaciones de magia o musicales, entre otras, la celebración de dos obras de teatro y 8 sketches a cargo de las respectivas compañías.
Estas serán seleccionadas de entre todas las que han solicitado participar en el evento –el plazo de inscripción concluye todavía el jueves–  y que a día de ayer se situaban ya en un total de 35, pertenecientes a diferentes comunidades autónomas. Las representaciones tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad, desde plazas o edificios emblemáticos hasta zonas menos convencionales.

programa
El programa arrancará el viernes, a partir de las 17.30 horas, con un pasacalles con el que se pretende publicitar la actividad. A las 20.00 horas actuará el mago Benjamín y a las 21.30 horas el grupo de música folk Lenda Ártabra, de Ferrol. El sábado, tras la recepción a los participantes, se procederá, a las 11.30 horas, a la inauguración oficial, tras la cual, en jornada de mañana y tarde, se irán sucediendo los diferentes espectáculos teatrales por la urbe naval. Entre estos se incluirá, a las 18.00 horas en Amboage, la representación de “A lenda das árbores”, un montaje de carácter interactivo y dirigido especialmente al público infantil.
El domingo, última jornada del festival, se llevará a cabo, entre otras cosas, una master class en el Torrente así como una ruta guiada por un tramo del Camino Inglés, que partirá a las 17.00 horas de Curuxeiras.
La cita echará el telón definitivamente a las 19.00 horas en el Torrente con las definitivas representaciones.
Durante esos días, concretamente desde el 1 y hasta el 15 de junio, podrá verse además en el centro cultural Carballo Calero del Inferniño la exposición “Historias ao longo do camiño inglés”  organizada precisamente por Ti e Mais eu Teatro.
Representantes de la asociación organizadora, como la presidenta Ángeles Rodríguez y el secretario Xulio Vázquez, acercaron ayer los detalles del festival en una rueda de prensa en la que estuvieron acompañados por el edil de Cultura, Suso Basterrechea; la presidenta de la Federación de Teatro Amador Galego, Josefa Deibe; y el presidente y vicepresidenta de la Confederación de Federaciones de Teatro Amateur de España (Escenamateur), José Ramón López y Carmen Suárez, plataforma que cuenta con 500 asociados. También estuvo presente Maite López, que será la madrina de esta cuarta edición de la cita.

Publicat per
Enllaç


Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...