26 de juliol 2006

El teatro Jovellanos afrontará la Semana Grande en la nueva sede


23 de juliol de 2006
Las oficinas se trasladan en los próximos días a la Casa de la Palmera. El espacio en Casimiro Velasco se utilizará para labores de producción.
JAVIER CUEVAS
Aspecto exterior del remodelado edificio.
Foto:XURDE MARGARIDE
Publicidad
El teatro Jovellanos podrá estrenar sede para las próximas fiestas de la ciudad, que comenzarán el 6 de agosto. El nuevo emplazamiento en la Casa de la Palmera ya está preparado para recibir al personal del teatro y el traslado se hará efectivo en unos días.
El edificio del número 82 de la calle Cabrales ya está amueblado y tiene instalados los nuevos equipos informáticos. Resta la conexión a un sistema que permita trabajar en red y el enganche de la línea telefónica. Este paso será el último que se de antes del traslado, puesto que el Jovellanos mantendrá los mismos números de los que dispone actualmente en las oficinas de Casimiro Velasco.
La reforma de la Casa de la Palmera comenzó en el verano del 2005. La obligación de restaurar algunas de las partes del antiguo edificio, como la escalera de madera noble que comunica ambas plantas y el suelo de pavés de la prime complicó el proyecto y ha retrasado un año su finalización. El ayuntamiento ha invertido 1.160.485 euros en los dos últimos ejercicios, una cantidad que se suma a la aportada en el momento de la adquisición del inmueble por parte del Jovellanos, en octubre del 2002.
DOS SEDES ADMINISTRATIVAS
Las llaves del nuevo edificio se recibieron en el teatro a mediados de junio con la obra ya finalizada. Ese fue el momento en el que comenzaron las labores de equipamiento. El mobiliario y los ordenadores con los que se ha dotado al inmueble son de nuevo cuño, puesto que las dependencias del teatro en Casimiro Velasco se continuarán utilizando para labores de producción y para todos aquellos trabajos que tengan que efectuarse coincidiendo en el tiempo con la representación de alguno de los espectáculos que habitualmente se programan el coliseo gijonés.
El concejal de Festejos y presidente del teatro Jovellanos, Iván Alvarez Raja, explicaba que el espacio administrativo con el que contará la entidad pública después del traslado es óptimo: "No pierde ningún metro y gana 400", manifestaba. La entrada y el vestíbulo serán espacios diáfanos iluminados de forma natural. La primera planta del inmueble de la calle Cabrales contará además con un salón cuyas dimensiones facilitarán su utilización para reuniones. En el primer piso se ubicarán las oficinas de administración y varias salas polivalentes, así como los despachos de la gerencia, la dirección, la programación y la presidencia.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...