31 de juliol 2006

La Generalitat y el Ayuntamiento impulsan un consejo coordinador de sus teatros públicos


25 de juliol de 2006

ABC BARCELONA.
El Teatre Nacional de Catalunya, el Lliure y el Mercat de les Flors han creado un consejo de coordinación con la finalidad de intercambiar producciones, organizar actividades de forma conjunta, buscar nuevos públicos y compartir recursos, según explicó ayer el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, aunque manteniendo la autonomía de cada teatro. Por el momento, el acuerdo no contempla líneas concretas de actuación, pero Ferran Mascarell apuntó que este consejo permitirá «una mayor rentabilidad de los recursos públicos y una mayor incidencia de los teatros en la cultura».
El titular de Cultura quiso dejar claro que una de las riquezas del teatro catalán es la «diversidad de miradas y planteamientos artísticos» y que la creación de este consejo le proporciona mayor solidez al núcleo duro del teatro público catalán.
En la misma línea, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Carles Martí, recalcó que se compartirán estrategias «sin renunciar a la pluralidad». El consejo se reunirá mensualmente, trabajará para afrontar cuestiones pendientes de los teatros, como los circuitos o la internacionalización del sector, un terreno «donde queda mucho por hacer».
Nuevos centros El consejo de coordinación del teatro público, que carece de presupuesto propio, incorporará próximamente los centros de producción de L´Alegria de Terrassa, el Centre d´Arts Escèniques de Reus y el de Girona. Este ente contará con una secretaría técnica y ejecutiva, presidida por el consejero delegado del TNC, Joan Francesc Marco.
El presidente de la Fundació del Teatre Lliure, Antoni Dalmau, destacó que este acuerdo abre perspectivas de coordinación y manifiesta enormes potenciales. El conven io fue suscrito por el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, el concejal de Cultura Carles Martí y los responsables del TNC y Lliure.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...