27 de juliol 2006

Candás se rinde ante «Teatro Margen»


22 de juliol de 2006
Un momento de la representación, el jueves, en el Teatro Prendes.
Servicios
La compañía representó el jueves en el Prendes «El viaje a ninguna parte»Candás, Nadia HEVIA «El viaje a ninguna parte», en la versión de «Teatro Margen», llegó el pasado jueves a Candás, con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.
El Prendes se llenó de jóvenes y mayores que no quisieron perderse la oportunidad de ver en directo la última obra de la compañía ovetense, una adaptación de Arturo Castro de la novela de Fernando Fernán Gómez. Puntuales, a las once de la noche, los ocho actores de la compañía pusieron sobre el escenario la realidad de los cómicos de la posguerra en La Mancha y que, salvando las distancias, es la misma de hoy en día. Dificultades y trabas en una ápoca en la que el cine iba desplazando al teatro. Toda esa vida queda reflejada en la obra a través de su protagonista, Carlos Galván, quien, en los últimos días de su vida, comparte en un asilo los recuerdos como actor «de pueblo» con Daniel Otero, que sí alcanzó la fama con la interpretación. Risas, risas y más risas a lo largo de toda la función, que continuaron en el exterior del Teatro Prendes con la satisfacción del público que, durante dos horas, no pestañeó y se mantuvo entregado, tanto a la trama como a la gran puesta en escena e interpretación de sus actores. Y todo sin decorados espectaculares que desvíen la atención o que contribuyen, en muchos casos, a paliar deficiencias en otros aspectos de la representación. La del jueves no fue la primera vez, ni será la última, que «Teatro Margen» se suba al escenario del Prendes. Su demostrado buen hacer garantiza el lleno en sus funciones.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...