17 de setembre 2011

Trui Teatre presenta un ciclo de diez obras infantiles que se representarán durante toda la próxima temporada

Trui Teatre ha organizado el ciclo 'Teatro en Familia', compuesto por diez obras "divertidas, entretenidas y variadas" dirigidas especialmente al público infantil, las cuales se representarán a lo largo de la próxima temporada el segundo domingo de cada mes.

Trui Teatre ha organizado el ciclo 'Teatro en Familia', compuesto por diez obras "divertidas, entretenidas y variadas" dirigidas especialmente al público infantil, las cuales se representarán a lo largo de la próxima temporada el segundo domingo de cada mes.
Según ha señalado Trui Teatre en un comunicado, la finalidad de este programa es que el acto de ir a ver una obra de teatro se convierta en "un momento muy especial e inolvidable para vivir en familia", al tiempo que se pretende "vincular al mundo infantil con la cultura".
Las obras de teatro que se realizarán están cuidadosamente seleccionadas para hacer disfrutar a los más pequeños, con el objetivo de que se diviertan con los montajes sin olvidar el mensaje que se transmite. Para ello se ha contado con el asesoramiento artístico del director de la compañía Teatritx, Josué Guasch.
El ciclo se iniciará el domingo 18 de septiembre con la representación de la obra 'Las Hadas de la Bella Durmiente', que ha sido premio especial del jurado al mejor espectáculo de títeres y objetos en el festival de Gijón Fetén 2010.
Al mes siguiente, el día 19 de octubre llegará al escenario 'El lobo y las 7 Cabritas' y el 13 de noviembre será el turno del montaje 'Blanca Nieves y Campanilla', una obra con personajes de diferentes cuentos que pretende ser un canto a los valores más importantes de la vida.
El domingo 11 de diciembre se representará 'El Pastor Mentiroso', que cuenta la historia de un pastor alegre y divertido que se aburre mucho y decide ir a investigar por el bosque, donde encontrará a muchos animales, grandes, pequeños, simpáticos, feos e incluso peligrosos.
La obra elegida para iniciar el próximo año, que se interpretará el 8 de enero, ha sido 'El Flautista de Hámelin'. La ciudad de Hámelin está siendo gobernada por una alcaldesa y su secretario pretende pegarse una gran vida con el fruto de todo lo que conciernen sus cargos.
El 12 de febrero los niños podrán disfrutar del montaje 'Ricitos de Oro', que acercará a los pequeños este clásico infantil. En marzo, el día 11, será el momento de la obra 'Las Aventuras de Aladín', ambientada en Bagdad donde este popular personaje se subirá a su alfombra mágica e irá en busca de la lámpara maravillosa.
Para el 8 de abril se ha programado 'María Bimbolles', que trae hasta los escenarios la historia de este personaje desbaratado que narra cuentos y rondallas sobre cualquier tema y que lleva una cestita mallorquina en la que hace magia y la mezcla con la realidad para ofrecer a los niños momentos de ilusión.
Al mes siguiente, el domingo 13 de mayo se mostrará 'El Arca de Noé', en la que el maestro Tolstoi, ayudado por títeres y su hija Sasha, explicará a Kiska, un alumno un poco rebelde, la historia del arca de Noé. Y así, de una manera divertida y mágica, Kiska llegará a cambiar la actitud en su vida.
El ciclo se cerrará el 10 de junio, cuando se ofrecerá al público la obra 'Desconcierto', un montaje de Clown Teatral en la que su anfitrión, Luigi, es el director del teatro en el cual tiene lugar un concierto muy especial.

publicat per
http://www.20minutos.es
4 de setembre de 2011

El pipican del Pati del Café Nou

La tarda vespre del divendres 1 de novembre vaig estar a punt de ser agredit (no sé si és la paraula correcte) per un gos mentre el propieta...