20 de gener 2013

I Concurso Juvenil de Textos Breves Teatrales, Almusafes, Valencia




publicat per
17 de gener de 2013

La Compañía “LA FERA TEATRE” y el CENTRE CULTURAL D’ALMUSSAFES, con el fin de estimular la escritura dramática en el sector juvenil, convoca la 1ª edición del CONCURSO JUVENIL DE TEXTOS BREVES TEATRALES, en el que podrá participar cualquier persona con edad comprendida entre 14 y 25 años.

Se establecen dos categorías: 1) entre 14 y 16 años; 2) entre 17 y 25 años

Cada autor o autora puede presentar hasta tres textos, de tema libre y escritos en castellano, siempre que reúnan los siguientes requisitos:
* Ser textos originales e inéditos.
* No haber sido premiados en cualquier otro certamen.
* No haber sido estrenados por compañía alguna (profesional o no).

El jurado estará compuesto por componentes de la Compañía la Fera Teatre, el Centre Cultural de Almussafes, y un representante del departamento de lengua castellana del IES Almussafes.

La extensión mínima de los trabajos será de 5 páginas. Sólo se admitirán textos teatrales, con un número máximo de seis personajes. Los escritos narrativos o pertenecientes a otros géneros literarios no serán valorados.

Los textos se presentarán en formato DIN-A4 e impresos a doble espacio por una sola cara.

El plazo de presentación de originales finaliza el 28 de febrero de 2013. El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público durante el mes de marzo.

Los trabajos han de entregarse en el Centre Cultural de Almussafes, C/Ausias March, 39; o bien enviarse por correo electrónico en formato pdf o docx a info@lafera.com, indicando en el sobre o el asunto: “Concurso Juvenil de textos breves teatrales”. En un folio aparte o en el cuerpo del mensaje se incluirán los datos personales del autor, incluyendo edad, dirección y teléfono de contacto.

La selección de textos candidatos al premio se realizará de acuerdo a la calidad literaria, la creatividad, la originalidad y la posibilidad de puesta en escena. En ningún caso serán devueltos los originales recibidos. El Jurado podrá declarar desierto el premio, en el caso de que ninguno de los textos presentados alcance un nivel de calidad mínima.

Se establecen los siguientes premios en cada categoría:
-Lote de libros.
-Tres entradas para los espectáculos teatrales que programe el Centro Cultural de Almussafes durante el año 2013.
-Diploma.

El texto galardonado se pondrá en escena a cargo de la compañía “La Fera Teatre” incluyéndolo en su próxima producción teatral de la temporada 2012-13. El acto oficial de entrega se hará al finalizar dicha representación y contará con la presencia del ganador o ganadora del premio.

La obra premiada quedará a disposición de la compañía de teatro “La fera teatre” y el Centre Cultural d’ Almussafes durante un año contado a partir de la fecha del estreno, a efectos de su publicación y/o puesta en escena. Posteriormente el autor o autora podrá hacer uso de su texto siempre que haga figurar el nombre del premio y las instituciones que lo ha concedido: “Premio deI Concurso juvenil de textos breves teatrales, otorgado por el Centre Cultural d’Almussafes y la compañía la fera teatre”.

El autor de la obra premiada cederá los derechos de autor que le puedan corresponder por la representación de ésta a la compañía la fera teatre, durante un año a partir de la concesión del premio, de tal forma que no se genere gasto por este concepto a la organización del concurso.

El concursante, por el mero hecho de participar, acepta íntegramente las presentes bases.
Almussafes, noviembre de 2012

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...