25 de gener 2013

La directora del CEMART presenta al grupo de teatro amateur que acudirá al XI Fórum Permanente de Teatro




publicat per
25 de gener de 2013

La directora del Centro de Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), Milagros Rodicio, presentó la participación del grupo “Jachas”, de Torrejoncillo, en el XI Fórum Permanente de Teatro que se celebra en Fafe (Portugal) este fin de semana, al que acudirán con la obra “La señorita guardesa” de August Strindberg.

En la presentación estuvieron también el presidente de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX), José Martínez, y el director de la obra, Pedro Luis López.

Rodicio mostró su satisfacción por el logro que ha supuesto la selección de esta compañía extremeña entre más de cuarenta de toda España, y por segundo año consecutivo, para participar en este certamen portugués. De esta obra se darán diez funciones en los principales teatros de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

La directora general destacó el esfuerzo que desde el Gobierno regional se realiza para apoyar a este pequeño sector, que es el teatro amateur en la región, con la aportación económica de 63.000 euros, dentro del Plan Director de las Artes Escénicas de Extremadura, para las actividades que realiza FATEX.

Por su parte, José Martínez destacó el reconocimiento que el teatro amateur recibirá este año en los Premios Max, donde se estrena una nueva sección dedicada a este sector teatral, y también los cursos de formación que se propician desde FATEX, junto con una destacada exposición de fotografía teatral. Para el director de la compañía torrejoncillana, Pedro Luis López, la selección para ir de nuevo a Portugal supone “la culminación de muchos años de trabajo y el apoyo de todos para llegar ahí”, además de fomentar este arte entre el público allá donde el teatro profesional no puede llegar.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...