24 de gener 2013

Sergi Belbel pide una sala con el nombre de Anna Lizaran




El director del TNC ha dicho en 'El món a RAC1' que "el Teatre Lliure debe tener la primera palabra, porque era su cuna"

publicat per
www.lavanguardia.com
14 de gener de 2013
Barcelona. (Redacción).

Sergi Belbel, director del TNC, cree, según ha explicado El món a RAC1, que Anna Lizaran debería tener una sala de teatro con su nombre.
En este sentido, el director ha afirmado que es “el Teatre Lliure quien debe tener la primera palabra, porque era su cuna”, aunque no descarta que fuera la Sala Gran del Teatre Nacional de Catalunya.
Sergi Belbel ha dicho que “todo ha sido muy rápido y kafkiano. Al principio le habían descartado que tuviera cáncer, y pensábamos que tenía dolores lumbares. Todos pensábamos que se recuperaría”.
Valorando la larga y exitosa carrera profesional de Lizaran, el dramaturgo ha declarado que “si fuera estadounidense, tendría todos los premios del mundo.
El actor Abel Folk, quien fue compañero de Lizaran en la obra Agost, también reclama lo mismo que Belbel: “Ojalá Anna sea la primera actriz que deja huella visible en una sala. La Tallers o el Lliure de Gràcia son buenas opciones. Deberíamos tener más memoria para los mayores”.


Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...