29 de gener 2013

El TNC cerrará la Sala Tallers dos años y pasa de 430 funciones a 360




publicat per
http://www.lavanguardia.com
27 de gener de 2013

El director del teatro público, Sergi Belbel, ha dado a conocer las medidas de "reajuste" ante el descenso de los ingresos propios

El comité de empresa del TNC retira la campaña de atender en castellano
Mascarell reconoce que se baraja cerrar la Sala Tallers del TNC
Trabajadores del TNC usarán el castellano para protestar por los recortes

El Teatre Nacional de Catalunya (TNC) cerrará a partir del 4 de marzo y durante dos años la Sala Tallers, anula de su programación la obra Panorama, de Philippe Decouflé, y ofrecerá hasta final de año 360 funciones, en vez de las 430 previstas inicialmente cuando se preparó la temporada.
El director del TNC, Sergi Belbel, acompañado por la gerente del centro, Mònica Campos, ha dado a conocer hoy estas medidas de "reajuste" ante el descenso de los ingresos propios, cifrado en un 28 %, de las subvenciones públicas y de los patrocinios privados.
Campos ha señalado que, partiendo de la base de un presupuesto que está prorrogado, el descenso previsto para 2013 "ronda el millón de euros" y ha anunciado que el consejo de administración de la institución trabaja en un plan de viabilidad, del que ha dicho no poder desvelar nada, porque todavía trabajan en el mismo.
Preguntada sobre la posibilidad de que se ejecute un ERE en el futuro, ha indicado que aún no puede responder a esta pregunta.
Las medidas también comportarán la reducción de los sueldos de todos los creadores y actores que recalarán en el TNC durante la temporada.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...