01 de desembre 2015

Teatro en la biblioteca del Español



publicat per
29 de novembre de 2015

'Cosas que se olvidan fácilmente', de Xavi Bobés.'Cosas que se olvidan fácilmente', de Xavi Bobés.
Del 24 noviembre al 13 de diciembre 2015
En: Madrid, Teatro Español

La biblioteca del Teatro Español (Madrid) acoge 'Cosas que no se olvidan fácilmente', un montaje del creador y actor Xavi Bobés diseñado para que pueda ser visto sólo por cinco espectadores en cada función. Coproducida por el Festival TNT-Terrasa Noves Tendències, con la colaboración del Animal l’Esquena Xavier Bobés, la obra estará en cartel hasta el 13 de diciembre.

Cosas que no se olvidan fácilmente es una experiencia singular que se representa en la biblioteca del Español, un espacio que acoge por primera vez una obra de teatro. Como ya avanzó Juan Carlos Pérez de la Fuente, director artístico del Teatro, su programación se irá enriqueciendo con una selección de espectáculos que dejaron huella en la última edición de Frinje.

La obra es uno de los montajes seleccionados junto a Danzad malditos, Dios K (a partir de I´m sitting on top of the world (Karnaval) y La fiesta. El montaje relata una pequeña historia que se desarrolla en la segunda mitad del siglo XX en España. Un espectáculo fotográfico que transforma los recuerdos y que, del mismo modo que lo hace el olvido, inventa otros nuevos.

Bobés presenta un teatro de objetos de mucha proximidad. Una representación íntima en la que trata de parchear los agujeros que produce el paso del tiempo en la memoria humana. Una obra situada entre la fantasía y el olvido que se interpreta en el pasado.


De martes a jueves a las 20.30 h. / Viernes y sábados a las 19.00 y 22.00 h. / Domingos a las 19.30 h.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...