17 de desembre 2015

‘Rapsodia para un hombre alto’, juego de saltos en el tiempo



publicat per
'Rapsodia para un hombre alto'. Foto: marcosGpunto.
hoyesarte.com 11/12/2015

Teatro
Fecha:
Del 09 al 20 de diciembre 2015
En: Madrid, Teatro María Guerrero
El Centro Dramático Nacional estrena 'Rapsodia para un hombre alto', una obra escrita y dirigida por Félix Estaire incluida dentro del programa 'Escritos en la escena'. El Teatro María Guerrero de Madrid acoge entre el 9 y el 20 de diciembre un montaje que lleva a las tablas una final de un mundial de baloncesto entre dos países limítrofes que hasta hace poco tiempo conformaban un mismo estado.

Muchos jugadores han sido eliminados por acumulación de faltas y, al borde del final, el entrenador se ve obligado a sacar a uno de los que se encuentran en el banquillo. En los últimos segundos, el jugador recién incorporado sufre una falta personal y tiene que lanzar tres tiros libres. En sus manos se encuentra la gloria o el fracaso. La pieza de Estaire se estructura como si fuera un libro de ‘Elige tu propia aventura’ y adopta caminos diferentes en función de los aciertos o errores en los lanzamientos.

El planteamiento es una metáfora de las numerosas decisiones que cada uno toma a lo largo de la vida y de la incertidumbre que rodea la realidad. Un juego de saltos en el tiempo a medio camino entre el documental y la búsqueda real y concreta de la propia identidad que protagonizan José Ramón Iglesias e Ignacio Jiménez.

El resultado es un espectáculo vivo y con múltiples posibilidades que va más allá del deporte y aborda aspectos como la educación, los problemas familiares, la memoria histórica y personal o el abandono. “Es como cuándo nos preguntamos, ¿qué hubiera sido de mi vida si hubiera decidido esto o aquello, si me hubiera pasado esto en lugar de aquello, si hubiera estado en otro sitio en vez de estar donde estaba? Les invitamos a jugar esta noche, a desear uno u otro desarrollo, como si su pronóstico pudiera hacer que la pieza tomara uno u otro camino”, comenta el director.

De martes a sábados a las 19.00 h. / Domingos a las 18.00 h.

Encuentro con el público: 15 de diciembre.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...