19 de maig 2013

FRANKENSTEIN, EL MUSICAL se estrenará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid



publicat per
9 de maig de 2013

Basado en la novela de Mary Shelley, el espectáculo escrito por Santiago Martín Arnedo y Myriam Carrascosa Vega se representará del 17 de julio al 18 de agosto de 2013.
             
El Teatro Nuevo Apolo de Madrid acogerá este verano FRANKENSTEIN, EL MUSICAL, un nuevo musical producido por La Butaca Vacía, con producción ejecutiva de Carlos J. López (Summum Music), que se podrá ver del 17 de julio al 18 de agosto de 2013.
Basado en la novela de Mary Shelley, FRANKENSTEIN, EL MUSICAL cuenta con libreto de Myriam Carrascosa Vega, quien también se pone al frente de la dirección artística, y con música original es de Santiago Martín Arnedo que firma asimismo la dirección musical.

El mismo Teatro Nuevo Apolo acogerá el viernes 10 de mayo las audiciones para hallar a algunos de los integrantes de la compañía de este nuevo musical que contará con un coro musical en directo y un elenco de más cuarenta artistas sobre el escenario, encabezado por José Antonio Riazzo, Samuel González y Lola Ortiz.

En el comunicado oficial del musical, se presenta el enfoque que realizan de esta popular novela centrada en este terrorífico personaje: “De Frankenstein se ha hablado mucho, pero se conoce muy poco... No es terror simple, no es la caricatura de un monstruo. Es, a muchos niveles, un retrato de la humanidad. Una profunda reflexión sobre el ser humano y su condición que mezcla lo gótico con lo puramente filosófico en un marco musical de tintes clásicos, a veces dulces, a veces sobrecogedores. El espectador no abandonará en ningún momento una tensión que parte de la identificación con lo más puramente emocional de las historias que le ocurren a cada uno de los personajes.”

Myriam Carrascosa Vega y Santiago Martín Arnedo comenzaron a trabajar en la creación de este musical a mediados del 2010. FRANKENSTEIN, EL MUSICAL se estrenó en Andalucía en el 2012, y se ha representado desde entonces en diferentes localidades. Fundada en 2007 por su actual directora Myriam Carrascosa, la compañía de teatro amateur La Butaca Verde ha resultado ganadora de diversos certámenes de teatro no profesional; y da el salto al circuito profesional con el estreno de este espectáculo en Madrid. Durante estos años la compañía ha presentado montajes como LOS MISÉRABLES y el musical de creación BOABDIL.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...