21 de maig 2013

FOLLIES arrasa en los Premios Max 2013 consiguiendo seis manzanas




publicat per
http://www.todomusicales.com
13 de maig de 2013

El musical de Stephen Sondheim dirigido por Mario Gas ha ganado en todas las categorías en las que estaba nominado en los XVI Premios Max de las Artes Escénicas que se han entregado en Madrid el 13 de mayo de 2013.
             
La exaltación de las Artes Escénicas ha sido el hilo conductor de la gala de la XVI edición de los Premios Max que se ha celebrado el lunes 13 de mayo de 2013 en las Naves del Teatro Español del Matadero de Madrid. En esta ocasión el presentador de la gala ha sido el actor Alex O’Dogherty, con dirección artística de Yolanda García Serrano.
La producción del Teatro Español del musical de Stephen Sondheim FOLLIES ha sido la gran triunfadora de la noche, con un total de seis premios, ganando en todas las categorías en las que estaba nominada: Mejor Espectáculo de Teatro Musical, Mejor Dirección (Mario Gas), Mejor Dirección Musical (Pep Pladellorens), Mejor Figurinista (Antonio Belart), Mejor Actor Protagonista (Carlos Hipólito) y Mejor Actriz de Reparto (Asunción Balaguer).

Con un reparto liderado por Vicky Peña como Phillys Rogers Stone y Carlos Hipólito como Benjamin Stone, FOLLIES se representó en el Teatro Español de Madrid del 12 de febrero al 8 de abril de 2012, colgando el cartel de “entradas agotadas” en la mayoría de sus representaciones. Este éxito motivó que el montaje volviera al Teatro Español durante una temporada limitada de dos meses en junio de 2012.

Al recoger la sexta manzana de bronce, Mario Gas ha exclamado: “¡Qué siga la lucha!, el teatro sirve para saber quiénes somos, dónde nos encontramos, para poder decir donde están las contradicciones y en qué se equivocan los que nos mandan, los que se creen que nos mandan”. Mario Gas también ha dedicado su premio como Director a su “gran amigo del alma” Constantino Romero, fallecido el fin de semana en Barcelona. Constantino Romero protagonizó dos musicales dirigidos por Mario Gas: SWEENEY TODD y ASCENSO Y CAIDA DE LA CIUDAD DE MAHAGONNY.

Albert Guinovart ha obtenido el premio Max a la Mejor Composición Musical para espectáculo escénico por LA VAMPIRA DEL RAVAL, musical que relata –en clave de musical burlesco-tragicómico– la tenebrosa vida de Enriqueta Martí, personaje real que secuestraba, prostituía y sacrificaba a niños y niñas del barrio del Raval con la finalidad de satisfacer las necesidades eróticas y terapéuticas de la clase alta barcelonesa. LA VAMPIRA DEL RAVAL se pudo ver en el Teatre del Raval de Barcelona de diciembre de 2011 a finales de abril de 2012.

El listado de ganadores en las categorías en las que se encontraba nominado algún espectáculo musical es el siguiente (ganadores en negrita):

Mejor Espectáculo de Teatro Musical
CABARET POPESCU – Lavi e Bel, S.L.
FOLLIES – Teatro Español
SIGLO DE ORO, SIGLO DE AHORA (FOLÍA) – Ron Lalá Teatro, S.L.

Mejor Espectáculo Infantil
‘Alegría, palabras de Gloria Fuertes’ – Teatro de Malta
‘Clinc!’ – Companyia Pep Bou
LOS MÚSICOS DE BREMEN – de La Bicicleta del Teatre Sanpol

Mejor Composición Musical para Espectáculo Escénico
Albert Guinovart – LA VAMPIRA DEL RAVAL
Arnau Vilà – ‘De ratones y hombres’
Ignacio García – ‘La vida es sueño’
Yayo Cáceres – ‘André y Doriné’

Mejor Dirección de Escena
Alfredo Sanzol – ‘En la luna’
Mario Gas - FOLLIES
Miguel del Arco – ‘De ratones y hombres’


Mejor Dirección Musical
Arnau Vilà – ‘De ratones y hombres’
Emilio Goyanes – CABARET POPESCU
Pep Pladellorens – FOLLIES

Mejor Figurinista
Alejandro Andújar i Carmen Mancebo – ‘La vida es sueño’
Ana López – ‘De ratones y hombres’
Antonio Belart – FOLLIES

Mejor Actor Protagonista
Carlos Hipólito – FOLLIES
Fernando Cayo – ‘De ratones y hombres’
Roberto Álamo – ‘De ratones y hombres’

Mejor Actriz de Reparto
Asunción Balaguer – FOLLIES
Lucía Quintana – ‘En la luna’
Nuria Mencía – ‘En la luna’

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...