04 de desembre 2015

El TNC acogerá un espectáculo de circo con música, poesía visual y acrobacias



publicat per
Europa Press
27 de novembre de 2015

El Teatre Nacional de Catalunya (TNC) ha presentado 'Capas', un espectáculo de circo con música, poesía visual y acrobacias de la Compañía de Circo 'eia', que se enmarca dentro de la programación familiar de la temporada 2015-2016 y que podrá verse a partir de este sábado hasta el 27 de diciembre.


El Teatre Nacional de Catalunya (TNC) ha presentado 'Capas', un espectáculo de circo con música, poesía visual y acrobacias de la Compañía de Circo 'eia', que se enmarca dentro de la programación familiar de la temporada 2015-2016 y que podrá verse a partir de este sábado hasta el 27 de diciembre.
Con cuatro intérpretes y un músico en escena, un armario gigante se convierte en un elemento central más de la historia de 'Capas', que lleva más de cinco años de gira con 150 funciones en 12 países diferentes, ha explicado la compañía este viernes en rueda de prensa.
Dirigida por Jordi Aspa y con la participación de Luke Wilson, 'Capas' representa la esencia de la compañía que el intérprete Fabrizzio Giannini ha definido como circo humano: "Pensamos que las relaciones que nacen de hacer arte y, en concreto, de hacer circo, son las que más nos gustan".
Giannini ha explicado que se trata de un espectáculo de circo contemporáneo para toda la familia que "nace de la reflexión sobre la idea de capa, que puede ser material y física, capas de polvo, de piel, de prendas, pero también capas de la personalidad".
Otro concepto en que se basa 'Capas' es la hospitalidad: "Queremos hacer que todo el mundo se sienta en casa, ya que todos nosotros venimos de diferentes sitios como La Rioja, Galicia, Nápoles y Cerdeña".
La música y el movimiento se funden en el espectáculo en el que hay "muchos elementos tradicionales mezclados con elementos más actuales", ha explicado Aspa sobre la banda sonora.
"Cristiano Della Monica se impregnó de los sonidos y lo hizo a partir de lo que veía y de lo que pasaba en escena. Él es la voz de nuestros movimientos", ha continuado la intérprete sarda Francesca Lissia.

PROGRAMACIÓN FAMILIAR
El director del TNC, Xavier Albertí, ha apuntado que la mejor manera de acercar el teatro al público más joven es a través de la estructura familiar, y ha destacado que los precios del espectáculo son "muy asequibles con 12 euros la entrada normal y un 50% de descuento para menores de 35 años".
Albertí ha apuntado que 'Capas', que se enmarca en la programación familiar juntamente a 'Tripula' de Farrés Brothers y 'Bitels per a nadons' de La Petita Malumaluga, es un espectáculo "de gran calidad", que ha ganado el Premi Ciutat de Barcelona 2011, el premio Zirkolika 2011 millor espectacle de sala y el premio de circo 'Emilio Zapatero' 2012.
'Capas' ha estado anteriormente en la capital catalana en espacios como el Mercat de les Flors y el Ateneu Popular de 9 Barris, así como en las Festes de la Mercè en 2011.

Actualmente, la compañía está trabajando en dos espectáculos, 'inTarsi' y 'En espera', que se estrenarán en 2016.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...