08 d’octubre 2016

Gran fiesta de la cultura catalana en el estreno de "Scaramouche"

Barcelona, 29 sep (EFE).- 
Personalidades de la política y la cultura catalana como el expresidente de la Generalitat Artur Mas o el cantante Joan Manuel Serrat han acudido hoy al estreno de "Scaramouche", el nuevo musical de Dagoll Dagom, inspirado en las películas de capa y espada.
La compañía catalana confía en repetir el éxito de su anterior montaje "Mar i Cel" y para empezar con buen pie ha organizado un estreno por todo lo alto, al que han asistido la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, entre otros representantes de la política y de las instituciones culturales.
Por la alfombra roja extendida a la entrada del Teatro Victoria han desfilado multitud de actores y directores teatrales como Sergi Belbel, Lloll Bertran, Josep Maria Pou, Ferran Rañé, Abel Folk, Anna Rosa Cisquella y Toni Soler
El resto de sectores culturales catalanes también se han sumado a la fiesta y entre los invitados estaba el director de cine Ventura Pons.
"Scaramouche" es un proyecto de creación propia inspirado en la novela de Sabatini y en el imaginario del cine de capa y espada, con música de Albert Guinovart y dirección de Lluís Bozzo.
La historia está protagonizada por un héroe enmascarado que, en plena Revolución Francesa, se convierte en defensor del pueblo oprimido.
El estreno de esta historia de aventuras coincide en de otro montaje musical, "L'Aplec del Remei", que también hoy inaugura la temporada del Teatre Nacional de Catalunya (TNC).
El género musical es el gran protagonista de la cartelera teatral barcelonesa, que en la temporada 2016-2017 que ahora empieza incluye obras como "Gente Bien", de La Cubana, o "Priscilla. El Musical", basado en la película ganadora del Óscar. EFE
publicat per : http://www.lavanguardia.com/vida/20160929/41671983298/gran-fiesta-de-la-cultura-catalana-en-el-estreno-de-scaramouche.html


Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...