16 d’octubre 2016

Las Tricotouses estrena el espectáculo Emoticores el día 13 de noviembre



La compañía de danza Las Tricotouses, integrada por Cristina Montero y Rut Balbís, estrenan el espectáculo Emoticores el día 13 de noviembre 2016 en el Teatro Jofre de Ferrol a las 19h.

Emoticores, tercer espectáculo de la compañía, está especialmente dirigido a niñxs de 8 a 12 años: Al igual que los adultos, lxs más jóvenes necesitan espacios donde reconocerse y expresarse afectiva y emocionalmente. Es importante que la escuela proporcione estos lugares de contacto y de expresión y así, caminar hacia un modelo educativo más integrador, humano y creativo.

En este sentido, el trabajo con los colores se presenta como excelente herramienta para ilustrar y reconocer aquellos espacios emocionales que necesitan ser expresados y atendidos. Los colores, las formas, el movimiento… son el lenguaje del inconsciente donde reside lo emocional, donde a veces no llega la palabra.

Emoticores es un espectáculo de danza donde las emociones toman forma a través de los colores y el movimiento, que conjugado con el sonido y las proyecciones audiovisuales, tienen como objetivo ayudar a lxs jóvenes y a su entorno familiar a identificar las emociones.

En paralelo a la exhibición del espectáculo, Las Tricotouses realizan un taller con lxs niñxs con las herramientas trabajadas en el espectáculo: emociones, colores, movimiento. El taller tendrá lugar en el Centro Torrente Ballester de Ferrol el día 13 de noviembre de 11h a 13h.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN artes escénicas

El espectáculo es producido gracias a la ayuda de producción de la Agadic y la residencia artística en el Centro Torrente Ballester y técnica en el Teatro Jofre de Ferrol – Concello de Ferrol.

Creación e interpretación: Cristina Montero y Rut Balbís
Iluminación y programación audiovisual: Afonso Castro
Espacio sonoro y diseño gráfico: Jas Processor
Unidad didáctica: Paula Pintos, Cristina Montero y Rut Balbís
​Vestuario: Teresa Gutiérrez
Vídeo: miramemira
Producción: Manu Lago
Produce: Las Tricotouses
Ayuda en producción: AGADIC – Xunta de Galicia
​Colabora: Concello de Ferrol

Las Tricotouses, compañía dirigida por Cristina Montero y Rut Balbís, ha producido tres espectáculos desde 2012: Só una escusa, 2012; Momento blooming, 2014 y Emoticores, 2016.

Cristina Montero, Ferrol. Creadora-coreógrafa, en 2009 crea su propia compañía con la performance “ 1a party”, representada en diferentes espacios de Galicia, Madrid y Portugal.
Como intérprete y coreógrafa trabaja con Teatro do Morcego, Cía.40 Pasos, Cía San&San , Cía. Bucanero, Cía. Trespasando.
Como docente de la Escola de Formación de actrices e actores de Narón desde 2003 y docente y coordinadora de la Escola de Danza Contemporánea de Narón desde 2009, donde imparte talleres de expresión y movimiento para mayores, adultos y niñ@s en diferentes ayuntamientos y espacios.
Cristina Montero es codirectora del Festival Vai de Baile de Ferrol.

Rut Balbís, Ourense. Creadora-coreógrafa, intérprete y docente de danza contemporánea es Licenciada en C.C. De la Actividad Física y del Deporte y realiza el One Year Certificate in Contemporary Dance en The Place (Londres).
En paralelo a su proyecto con Las Tricotouses, dirige su compañía Pisando Ovos y desarrolla su trabajo docente en el Aula de Danza de la Universidade de A Coruña desde 2005, además de colaborar con otras compañias como Matarile Teatro, Licenciada Sotelo, Lipi Hernández, Traspediante, Iker Gómez, Chévere, Cristina Montero, Paula Pintos, AIREnoAR….
Forma parte de “The Hunter Lodge” colectivo que se creó a partir del proyecto europeo Choreoroam 2012.


PUBLICAT PER

15 octubre de 2016

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...