16 de gener 2017

Convocan XI certamen teatro aficionado El Barco de Ávila que repartirá 7.000?



El Ayuntamiento de la localidad abulense de El Barco de Ávila (2.700 habitantes) ha convocado el XI Certamen de Teatro "Lagasca", destinado a grupos del circuito amateur de toda España, que se repartirán 7.000 euros en premios y ayudas.

Los interesados en participar en este concurso que se ha convertido en una de las citas más importantes del teatro aficionado en España tienen de límite hasta el 17 de febrero, siendo seleccionadas seis compañías titulares y cuatro suplentes -en ediciones anteriores se han presentado un centenar de grupos-.

El ganador del certamen se embolsará 2.000 euros -500 más que el año pasado-, mientras que el resto de los grupos recibirán 1.000 euros en concepto de representación, lo que supone un total de 7.000 euros entre premios y ayudas.

Las seis que superen la fase de selección, a las que se suelen presentar cerca de un millar de toda España, pondrán en escena sus obras los días 13, 20 y 27 de mayo y el 3, 10 y 17 de junio en el Cine-Teatro "Lagasca", de El Barco de Ávila.

El acto de clausura, que tendrá lugar el próximo 24 de junio, servirá para dar a conocer a la mejor compañía , así como los galardones que reconocerán a los mejores actores y actrices protagonistas y de reparto.

Igualmente, se distinguirá al mejor director y al mejor montaje escénico, mientras que el público concederá un premio especial.

El año pasado el máximo galardón recayó en la compañía "La Garnacha", de Logroño, con la obra "El cuarto de Verónica", cuya protagonista, María José Pascual, también se llevó el premio a la mejor actriz por su papel de La Mujer.

Publicat per

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...