dijous, 26 de gener de 2017

Vila-real arranca 2017 con teatro, música, exposiciones y el festival «Màgia x ací»

Vila-real arranca 2017 con teatro, música, exposiciones y el festival «Màgia x ací»

La fundación de la ciudad será uno de los actos conmemorativos más emotivos del año

23.01.2017 | 00:11
Vila-real arranca 2017 con teatro, música, exposiciones y el festival «Màgia x ací» 
La programación cultural del primer trimestre del año llega cargada de actividades para todos los públicos, en la que no faltan el teatro, la música y las exposiciones, tres vertientes a las que se añade la celebración del esperado festival «Màgia x ací», que este año vuelve con su décima edición en Vila-real.
El «Cultiva't» de enero a marzo cuenta con conciertos como los del ciclo de música emergente Auditiva, que se celebrarán el 4 de febrero y el 4 de marzo en la sala Japan Rock Club, con las actuaciones de «Santo Rostro + Electric Belt» y «Gherkins», en la primera sesión, y con «Killerkume» y «Dûrga», en la segunda. También la «Supramúsica Antiqva» de Vila-real interpretará un amplio repertorio el 5 de febrero en el Auditorio, y el día 11 del mismo mes la sala Japan Rock Club acogerá las actuaciones de «The Oddballs» y «The Rockin Superhéroes».
La Big Band de Vila-real se suma a la programación con un concierto el 5 de marzo en el Auditorio, mientras «Pow Wows» y un grupo local ofrecerán un concierto en la Japan Rock Club el 24 de marzo.

Sin salir del ámbito musical, el Auditorio acogerá el I certamen de Bandes. Memorial Iván Melchor Algarra, a beneficio de Acudim este mes de enero, concretamente el día 28. La misma entidad sin ánimo de lucro organiza la representación 19 días y 500 noches para el 2 de marzo en el mismo enclave, que también acogerá el 4 de marzo el concierto de primavera de la Unió Musical La Lira.
Los IV Playbacks solidarios de la «Penya l'Esquella» se añaden a la agenda el 10 de marzo, en el Auditorio, donde también se realizará el 12 de marzo el XVI Concurso de Playbacks de «Delwende» y la actuación de los alumnos del IES Francesc Tàrrega titulada «Som del Tàrrega!». A lo largo de todo el trimestre no faltarán las audiciones académicas de flauta (2 de febrero y 29 de marzo), piano (día 7 de febrero y 16 de marzo), guitarra (8 de febrero), clarinete, saxofón y trompeta (13), violín (20 de febrero y 28 de marzo), guitarra elemental y profesional (28 de febrero), viola y violoncelo (15 de marzo), clarinete, saxofón, trompeta y trombón (21) y oboe (23), a cargo de los alumnos del conservatorio.
Igualmente tendrán lugar a lo largo de este periodo la celebración de los XVII «Premis Poble», el 10 de febrero en el Auditorio; los actos del 743 aniversario de la fundación de la ciudad, la entrega de los premios «20 de Febrer», junto al homenaje a la reina y damas del 2016, el 19 de febrero; sin olvidar la «Revista parlada Camino», el domingo 26.
En el ámbito del teatro, la ciudad será escenario de la programación que forma parte del «Abonament» y de otras obras incluidas en la agenda de Escena familiar, como «Los viajes de Álex y Elena», que se representará el domingo 5 en Els XIII, o «Screen man» (5 de marzo) en Els XIII. Además, el Auditorio acogerá «1789 En un universo paralelo» el 11 de marzo, y «MetAMORfosi» el 16 de marzo, para escolares.
Asimismo, vecinos y visitantes podrán disfrutar de exposiciones como «Hiroshima–Nagasaki Per un món sense armes nuclears», hasta el 12 de febrero en la Casa del Polo, a la que seguirá la muestra de pintura al óleo de José Ramón Roman, del 3 al 19 de febrero en la Casa de l'Oli; la exposición fotográfica en conmemoración del 50 aniversario del IES Francesc Tàrrega, del 24 de febrero al 12 de abril en la Casa de Polo; la muestra del fotógrafo Jordi Monfort, «Nosaltres», del 24 de febrero al 12 de marzo en la Casa de l'Oli, y la exposición del ganador del XXXVI «Concurs Nacional de Fotografia Sarthou Carreres», que tendrá lugar del 17 de marzo al 2 de abril en la misma sala.
Uno de los platos estrella de la programación será la décima edición del Festival de Màgia de Vila-real «Màgia x ací», que se realizará del 23 al 26 de marzo en las calles de la ciudad y en el propio Auditorio, del que se darán más detalles próximamente.

ara son les ...

Total de visualitzacions de pàgina: