“Lorca, la correspondencia personal” los días 20, 21 y 22 de enero en el Centro Federico García Lorca de Granada
Histrión Teatro estrena “Lorca, la correspondencia personal”  20, 21 y 22 de enero Centro Federico García Lorca de Granada. La compañía vuelve a estrenar en su ciudad tras el gran éxito del verano 2016, en el que más de 2300 personas abarrotaron sus temporadas especiales de *Juana la loca* y *Oh Vino.* – “Lorca, la correspondencia personal”, producida en colaboración con el Centro Federico García Lorca (Ayuntamiento de Granada), el Gran Teatro de Córdoba, el Teatro Cervantes de Málaga, el Teatro Lope de Vega de Sevilla y la Junta de Andalucía, es *un espectáculo innovador sobre el mundo del poeta a través de sus cartas personales*, las que él mismo escribió a sus seres queridos.
La semana pasada, la actriz principal, *Gema Matarranz*, fue nominada como *“Actriz Revelación” en los XXVI Premios Unión de Actores y Actrices*, actualmente en votaciones.
Histrión es una compañía que apuesta fuerte y que gusta de retos. Tras los abrumadores recorridos de sus últimas obras, se lanza de nuevo con una creación contemporánea sobre el icono de la ciudad y casi de la propia poesía: Lorca. Para hacerlo, repite con dramaturgia y dirección de *Juan Carlos Rubio * (Premio Nacional de Teatro “Antero Guardia” 2015 y Premio Andalucía de la Crítica 2014 en la modalidad de Teatro, Premio Lope de Vega de Teatro 2013, Premio HOLA al Mejor Director 2010 -New York-), con quien ya realizó su anterior trabajo *Arizona*, lo que le valió dos nominaciones en los Premios Max a Mejor Actriz Protagonista para Gema Matarranz y Mejor Producción Privada. Una proeza para una compañía relativamente pequeña como Histrión. Y sobre las tablas, la incombustible *Gema Matarranz*, con más de 10 premios nacionales a sus espaldas e incontables llenos en escenarios de toda España; y una novedad, el actor, cantante y bailarín *Alejandro Vera*, reciente Mejor Actor Revelación en los Premios Teatro Musical 2016.
Sobre el espectáculo, aún se cuenta poco, porque “Lorca, la correspondencia personal” pretende ser un descubrimiento, como las cartas del poeta fueron para el director, Juan Carlos Rubio: “Un buen día encontré el material que une su faceta profesional con la personal: su correspondencia. Hallé cartas tristes, burlonas, irónicas, teatrales, surrealistas y de un realismo hiriente y fascinante. Con todo este material he construido este espectáculo, un puzle sin complejos, un homenaje sin fisuras a la poética y la tragedia en la vida y obra de Federico García Lorca. Juntos navegaremos por la sangre de Federico, que por suerte y por desgracia, sigue más fresca que nunca 80 años después de haber sido derramada”. Las pistas antes del estreno son escasas, pero se sabe que es *un viaje por la última hora de la vida del poeta, encerrado entre las cuatro paredes de su celda, dejando volar su desbordante imaginación*, recordando los principales momentos de su vida. “Es un espectáculo que sólo puedo concebir crear de la mano de una compañía teatral tan sólida y talentosa como Histrión”, añade Rubio.
Las funciones serán el 20, 21 y 22 de enero a las 21h, y el día 22 a las 19h, en el Centro Federico García Lorca de Granada, y las entradas anticipadas ya están disponibles en la taquilla del Teatro Isabel la Católica y en el portal Redentradas.com.

INFORMACIÓN DE FUNCIONES

20, 21 de enero a las 21h y 22 a las 19h en el Centro Federico García Lorca de Granada
*Precios:* entrada normal 15€ / entrada de grupo (mínimo 10) y personas jubiladas: 13€
*Venta de entradas anticipadas:* taquilla del Teatro Isabel la Católica de lunes a viernes de 10 a 14 horas y en el Tlf. 958 108181 y en
www.redentradas.com <http://www.redentradas.com/?entradas=lorca.-la-correspondencia-personal&eid=914>
*Directa:* 1h antes de cada función en la taquilla del Centro Federico García Lorca
publicat per