17 de gener 2017

La Perla 29 traslada a Goldoni a la Italia de los años 60 de Fellini



La compañía La Perla 29 traslada "L'Hostalera" de Carlo Goldoni a un restaurante italiano de los años sesenta inspirado en el universo de Fellini e invita a los espectadores a un plato de macarrones en el montaje que se estrena el próximo 18 de enero en el Teatre Biblioteca de Catalunya.

En opinión del director de la obra, Pau Carrió, la Venecia del siglo XVIII en la que Goldoni escribió esta obra tiene puntos de contacto con los años sesenta del siglo XX porque "en ambos ambientes se replantean temas morales".

Goldoni también tiene conexiones con Fellini, según Carrió, porque "se plantean su propio machismo", y con Marcello Mastroianni y "esos personajes enamorados que no saben qué hacer con su propio amor".

Además, tanto a Carrió como al director artístico de La Perla 29, Oriol Broggi, les encanta la estética de la Italia felliniana, por lo que han decidido transformar el Teatre Biblioteca de Catalunya en una 'locanda trattoria' de Florencia, con mesas redonda y manteles a cuadros, en los que se sienta el público, dispuesto a conocer las aventuras amorosas de la dueña del restaurante con sus clientes.

Como si de una 'locanda trattoria' auténtica se tratara, en el entreacto los actores sirven macarrones a todo el público e interpretan en directo canciones italianas.

Durante el resto de la representación también hay música, pero con menos instrumentos, y sobre todo se producen situaciones cómicas y enredos, porque "L'Hostalera" es una comedia que narra las aventuras de la dueña de un hostal y sus muchos pretendientes.

Laura Aubert da vida a la hostelera y David Verdaguer es su antagonista, el excéntrico personaje que la rechaza y que, a diferencia de todos los demás, no quiere saber nada de ella.

Resulta curioso que David Verdaguer, que acaba de finalizar las funciones del musical "Molt soroll per no res", donde interpretaba a un hombre que se resiste a enamorarse, ahora vuelva sobre el mismo tema, pero, según ha señalado el actor, "son personajes muy diferentes" porque en "L'Hostalera" es un tipo muy mental y en la obra de Shakespeare, más vivo.

De la obra que está a punto de estrenar, Verdaguer ha destacado "el momento de los macarrones", que ha definido como "teatro en 3D", ya que "de pronto huele a comida, hay ruido de tenedores y todo toma una nueva dimensión".

Para concluir, Pau Carrió ha señalado que "L'Hostalera' no es feminista, pero muestra el machismo de nuestra sociedad", y rompe estereotipos porque "aquí los románticos son los hombres". EFE

PUBLICAT PER

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...