14 de setembre 2017

Tarragona ofrecerá tres ciclos temáticos en la nueva temporada teatral



Tarragona ofrecerá tres ciclos temáticos en la nueva temporada teatral de la ciudad que suman en total 45 espectáculos, ha informado hoy el concejal de Cultura, Josep Maria Prats (Units per avançar).

Tarragona ha pasado de tener cinco espacios teatrales la temporada pasada a dos, después del cierre definitivo de la Sala Trono y el provisional del auditorio del Camp de Mar -debe someterse a una reforma-, así como del Metropol por rehabilitación.

En este escenario cobra peso la pequeña sala El Magatzem, que acogerá tres ciclos temáticos dedicados a la música tradicional, el jazz y la danza contemporánea, coorganizados por el Ayuntamiento.

El Magatzem será un espacio complementario al teatro Tarragona como sede de la programación cultural y contará con un total de 17 espectáculos de un total de 45.

Prats incide en que estos tres géneros que se incorporan ahora "tradicionalmente han despertado interés en la ciudad" y con estos ciclos monográficos quieren "potenciarlos".

La temporada de octubre de este año a febrero del 2018 programa 28 espectáculos divididos en teatro, temporada sinfónica, ópera y festival de magia.

Entre las propuestas de artes escénicas destacan la comedia "La autora de Las Meninas", protagonizada por Carmen Machi encabezando el reparto de la comedia; "Paraules encadenades", de Sergi Belbel y "Dansa de mort", con Lluís Soler y Mercè Arànega.

La temporada también tendrá un importante componente solidario con el concierto de The Gospel Viu Choir a favor de Manos Unidas y la gala de Payasos Sin Fronteras.

La temporada sinfónica corre a cargo de Orquesta Camera Musicae, que ofrecerá seis conciertos con la soprano Ainhoa Arteta como protagonista del primero de ellos.

Publicat per

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...