17 octubre 2006
El Teatro Campoamor estrenó esta noche una nueva iluminación exterior con 112 focos para resaltar las dos zonas en que se ha dividido el edificio, la fachada principal y las laterales del centenario coliseo ovetense, que el viernes acogerá la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias.Esta iniciativa ha corrido a cargo de la Fundación Hidrocantábrico, que realizó una inversión de 80.000 euros tras recibir el encargo del Ayuntamiento de Oviedo de que realizase un estudio de iluminación artística del inmueble.El proyecto, que fue inaugurado a las 20:00 horas por el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, incluye la colocación de luminarias en el inmueble y en las fachadas de los alrededores.En la fachada principal se ha incluido un sistema mixto con un alumbrado general desde puntos situados en fachadas cercanas reforzado con luminarias integradas en la fachada para destacar los detalles más singulares de la misma, como los pórticos de entrada o la balconada del segundo nivel.En las fachadas laterales del teatro, la propuesta de iluminación es muy sobria en sintonía con el estilo de la edificación y la instalación de luminarias en los alféizar de las ventanas sirven para destacar las tres plantas superiores.La iluminación del teatro Campoamor se ha hecho utilizando en diferentes espacios tecnología led, lámparas de estado sólido en lugar de incandescentes, que, pese a su tamaño reducido y el escaso consumo energético, ofrecen gran eficiencia lumínica.La Fundación Hidrocantábrico, constituida hace diez años, es la encargada de la iluminación de diferentes elementos del patrimonio histórico y cultural del Principado como el Real Sitio de Covadonga o la torre refrigerante de Valnalón, en Langreo.
Terra Actualidad - EFE
Terra Actualidad - EFE
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada